Sábado 9: Obra “Pasaje Al Gen” en Teatro Alcalá

Una particular mezcla entre ciencia y arte trae la compañía Bayku este mes a las tablas, presentando una obra que explora los orígenes del ser vivo en Teatro Alcalá.

La unión entre ciencia y arte es la propuesta que la compañía Bayku trae durante febrero a la Sala Neruda del Teatro Alcalá.

Se trata de una obra que nos lleva al origen del ser vivo analizando el tema científico, desde la perspectiva poética de la danza Butoh. Para llegar a familiarizarse con este tipo de baile, el actor Marco Marcel y el director Andrés Gutiérrez Darat, tomaron clases con el maestro japonés Atsushi Taekonoushi, para aprender el arte corporal que se inició en la década de los 50 en Japón, y que intentaba mostrar el horror vivido por las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

“Pasaje al Gen” se ha presentado desde el año 2010 con gran éxito en diversos festivales nacionales y extranjeros, como el  Festival Internacional Enitbar,  Barranquilla (Colombia) y en el Festival Arribando en Puerto Maracaibo, Maracaibo (Venezuela). 

Dónde: Sala Neruda, Teatro Alcalá, Bellavista #97, Santiago.
Cuándo: Sábado 9, 16 y 23 de febrero, 23:00 horas.
Cuánto: $5000 y $3000


Ver mapa más grande