Actualidad

Los comerciales sexistas del Súper Bowl: la gente no los comprará

Comerciales que causan revuelo en Twitter durante el Súper Bowl

Fueron varios comerciales los que alzaron revuelo en twitter durante la transmisión del Súper Bowl, conocidos como los más caros del año y el momento en que más estadounidenses se encuentran viendo la televisión. Normalmente las marcas que deciden anunciarse en este día, tiran la casa por la ventana en producir comerciales que la audiencia del Súper bowl recuerde durante varias semanas, o incluso años.

Este año, hubo al menos dos comerciales que hicieron escándalo y se manifestó casi completamente por medio de la red social Twitter, donde sus usuarios se quejaron por medio del hashtag #NotBuyingIt (No lo compro). Se generaron al menos 10 mil tweets de protesta en contra de varios comerciales proyectados durante el Súper Bowl.

Sólo son comerciales

Recomendados

Los comerciales, por ser mensajes tan cortos y efectivos, no sólo se encargan de vender, sino que además reflejan muchos aspectos culturales y sociales. Tanto los buenos como los malos. El problema es que son mensajes que se repiten constantemente y no ayudan con ciertas conductas o hechos sociales que están cambiando.

El comercial que recibió el 75% de las quejas fue el siguiente anuncio de Godaddy.com:

En este anuncio se trata a la mujer como un símbolo sexy y al “programador inteligente” como un inadaptado social. En el comercial los dos se besan “combinando lo mejor de dos mundos”. No sé a ustedes , pero a mí me parece repulsivo en varios niveles.

En general, no es lindo ni apto a todo público cuando una pareja se besa apasionadamente. Se necesita un buen director de cine para que se vea bien y no asqueroso. Que aquí no pasa. Luego no me gustan ninguno de los estereotipos que se usan en el comercial. Ni de él ni de ella.

La mujer se vuelve un objeto sexual, y el hombre inteligente un inadaptado social. Todos merecen amor, y en gustos se rompen géneros, ¿Yo les confesé que me gustan los gorditos no?

A pesar de recibir el mayor número de críticas por medio de la red social, el CEO de GoDaddy ya dijo que no se va a disculpar por el beso, ya que su departamento de Marketing lo aprobó. ¿Será que se está saltando un detalle importante? No es tanto el beso lo que incomodó a los espectadores, sino los estereotipos que buscaron reflejar en su comercial.

El segundo comercial sexista de la noche fue este anuncio de Calvin Klein, donde parece que para vender calzones grises se requiere forzosamente de un modelo muy musculoso. O, ¿que sólo ellos las pueden comprar? No sé a qué querían llegar con este comercial, están atrayendo mujeres para productos que compran hombres.

Por segundo año consecutivo, Fiat tiene uno de los comerciales más sexistas del Súper Bowl. Parece que la gente no termina de entender que las mujeres no son un accesorio de autos.

¿Qué les parecieron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos