Espectáculos

Sábado 23 de marzo: Festival Cine de Mujeres abre su convocatoria para Seminario “Tengo Mi Película ¿y Ahora Qué?”

Las claves para la difusión, distribución e internacionalización de tu proyecto cinematográfico en este seminario gratuito a cargo de importantes referentes nacionales.

El Festival FemCine, en su tercera edición, invita a los realizadores y cineastas nacionales a participar de un seminario destinado a jóvenes que estén interesados en conocer las claves para difundir y distribuir sus primeras películas.

Se trata de un evento absolutamente gratuito y lo único que hay que hacer es llenar una ficha de inscripción que se encuentra en el sitio oficial del festival, Femcine.cl y enviarla antes del 4 de marzo.

La iniciativa surge, según los propios organizadores, de la necesidad de guiar las buenas propuestas y la creciente creatividad de los chilenos hacia su encuentro con la audiencia, para que de esta manera los proyectos sean conocidos y reconocidos.

Recomendados

El seminario contará con la participación de importantes referentes, experimentados en comunicación, distribución, internacionalización y participación en festivales, los cuales expondrán en cuatro charlas de 40 minutos cada una, seguidas de instancias de diálogo con los participantes.

El programa completo del seminario y las instrucciones para la inscripción se encuentran más abajo.

Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Alameda #227, Santiago Centro.
Cuándo: Sábado 23 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas.
Cuánto: Entrada Liberada.

Ver mapa más grande

Programa del día 23 de marzo:

– COMUNICACIÓN. A cargo de Andrea Carvajal, de la agencia Plaza Espectáculos.

– FESTIVALES. Exposición de Gabriela Sandoval y Carlos Núñez, de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).

– DISTRIBUCIÓN. Con la participación de Roser Fort (Gitano Films), Alexandra Galvis (BF Distribution) y Tehani Saiger (CinemaChile).

– INTERNACIONALIZACIÓN. Charla presentada por Constanza Arenas, de CinemaChile.

Hasta el 4 de marzo se recibirán las postulaciones, que deberán ser enviadas al correo seminario@femcine.cl. El correo electrónico para consultas sobre el seminario “Tengo mi película ¿Y ahora qué?” es: seminario@femcine.cl

 

Sobre los expositores:

Andrea Carvajal. Fundadora de Plaza Espectáculos. Ha estado a cargo del diseño e implementación de estrategias de prensa para Chile y el extranjero en más de 60 películas de ficción y documental, tales como Stefan V/S Kramer, El Salvavidas, Carne de Perro, La Vida de los Peces, Ojos Rojos, Dawson Isla 10, El Cielo, la Tierra y la Lluvia, En la Cama. Así como también se ha desempeñado como Jefa de Prensa en 35 versiones de festivales cinematográficos como FIDOCS, FICVIÑA, Documentales en el Parque, entre otros.

Gabriela Sandoval – Carlos Núñez. Fundadores, Director Creativo y Productora General de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). Fundadores de Story Board Media, productora cinematográfica creada en 2005.

Roser Fort. Distribuidora de cine. Integrante del directorio de Gitano Films. Directora del Centro Arte Alameda, que se ha posicionado como plataforma de cine independiente chileno.

Alexandra Galvis. Gerente de Cine Chileno de BF Distribution, distribuidora a cargo de El Babysitter, Qué Pena tu Familia, Qué Pena tu Boda y Qué Pena tu Vida. Directora de Parallel 40 SUR, entidad organizadora de Docs Barcelona.

Tehani Staiger. Coordinadora general de CinemaChile, agencia de promoción internacional del cine y TV independiente de Chile. Vocera de “Plataforma Audiovisual de Chile”.

Constanza Arenas. Directora ejecutiva de CinemaChile, agencia de promoción internacional del cine y TV independiente de Chile. Productora.

REDES SOCIALES

Sitio web: www.femcine.cl
Facebook:www.facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile
Twitter: @FEMCINE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos