Espectáculos

Lollapalooza 2013: 5 Éxitos de Pearl Jam que Podrías Cantar en esta Versión

Seleccionamos cinco canciones de la banda de Seattle que probablemente escucharás el próximo 6 de abril, en una nueva versión del Festival Lollapalooza Chile.

Alive

Incluida en su primer álbum Ten (1991), la canción es uno de los sencillos más populares de la historia de la banda, a pesar de que no tuvo gran éxito comercial al momento de su lanzamiento. Fue también una de las primeras composiciones de Stone Gossard (guitarrista) cuando todavía existía su antigua banda Mother Love Bone y la letra fue escrita más tarde por Eddie Vedder, quien asegura, es parte autobiográfica y parte ficción. Una de las características de la canción que la hace tan solicitada por los fans en los conciertos es su imponente solo de guitarra, que está clasificado en el puesto #44 de la lista de Los Mejores Solos de Guitarra de la revista Guitar World.

Black

Otro tema perteneciente a su disco debut y muy recurrente en su repertorio en vivo es Black, una de las canciones más emocionales y personales del vocalista de la banda, Eddie Vedder, quien escribió la letra en un momento en que se encontraba muy dolido por una mujer. Vedder no quiso lanzar Black como sencillo ni hacer un video clip, porque consideró que el sentido de la canción se perdería siendo tan comercial. Sin embargo, el single llegó a ser muy popular sin la necesidad de apoyo audiovisual, tanto así que la revista Rolling Stone la eligió como la novena mejor balada de rock de todos los tiempos.

Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town

Es la primera canción totalmente acústica que Pearl Jam grabó en un álbum y la única con un nombre tan largo, esto como respuesta al hecho de que la banda solo había nombrado sus canciones anteriores con una o dos palabras, aunque hasta el día de hoy los fans y el propio grupo se refieren a ella simplemente como “Small Town”. Pertenece a su segundo disco Vs. del año 1993 y desde entonces ha sido parte de muchos de sus shows en vivo, encantando a todos con la historia de un hombre que se encuentra con una mujer después de muchos años, detrás del mostrador en un pequeño pueblo.

Recomendados

Do The Evolution

Es sin duda una de las canciones más enérgicas del grupo, cuyas cualidades más notorias son el riff de guitarra repetitivo de Mike McCready y los gritos de Eddie Vedder al final, detalles que junto a la potencia de la batería producen siempre mucha euforia en sus conciertos. Es, además, el gran hit del quinto álbum de la banda, Yield, lanzado en 1998, y contó con un galardonado video clip animado, que en 1999 ganó dos premios Grammy, aunque al polémico Vedder eso nunca le haya importado.

Last Kiss

Pearl Jam hizo conocida esta canción original de 1962 para la generación de los noventa, cuando grabó una versión propia como regalo de Navidad para su club de fans. El cover tuvo tanto éxito que en junio de 1999 la banda lo lanzó como single, recaudando cerca de 10 millones de dólares, dinero que fue donado a los refugiados de la Guerra de Kosovo. El clásico de Wayne Cochran cuenta la historia de una pareja de jóvenes que tienen un accidente en auto, donde la chica muere y él queda vivo, llorando la muerte de su amada. La versión de Pearl Jam se encuentra en el disco recopilatorio Lost Dogs(2003) y es frecuente que la banda la interprete en sus recitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos