Espectáculos

Una caleta protegida y arquitectura ambiental: mira nuestros datos verdes de esta semana

Sabías que Si utilizas 10 minutos el secador de pelo se genera tal cantidad de dióxido de carbono que luego se necesitan 10 años y 2 árboles para que se transforme en oxígeno nuevamente.

 

Imagen

 

Dando el ejemplo
Nada de ajeno a la problemática mundial sobre el daño al medioambiente, el hotel San Martín de Viña del Mar implementó un Sistema de Gestión de Calidad enfocado en generar un aporte en esa área e instruir a sus pasajeros sobre buenas prácticas sustentables. Entre las medidas tomadas por la hotelera está el incorporar filtros solares en la piscina, reemplazar paulatinamente el sistema de iluminación por ampolletas led, colaborar con el reciclaje de los envases de Tetra Pak, vidrio, papel y cartón, y haciendo un tratamiento especial a los desechos que se liberan en la cocina, tales como aceites y grasa. Una iniciativa para replicar.

Recomendados

 

Arquitectura ambiental
En la Quinta Región se encuentra el Taller Arquitectónico Dosa (www.tallerdosa.cl), oficina especializada en Arquitectura Bioclimática y de Eficiencia Energética. En él se entregan propuestas de productos y servicios que incorporan criterios de sustentabilidad y eficiencia energética que buscan mejorar la calidad de vida y la relación entre medioambiente y ciudad. Para cada proyecto se hace uso de un software especializado, proponiendo un adecuado confort térmico, salubridad, iluminación y habitabilidad del inmueble. Entre los productos que comercializan también se encuentran hornos solares y huertos verticales.

 

Caleta protegida
Queda a 187 kilómetros de Santiago, y siempre da la bienvenida a sus visitantes con su extensa y hermosa playa de arenas blancas. ¿Adivinaste? Se trata de la caleta o balneario de Los Molles, lugar que no sólo destaca por su gran belleza, sino por ser el «Sitio Prioritario de Conservación N°1 de la Quinta Región», denominación dada por la Conama para la preservación de la biodiversidad de 300 localidades del país. Y es que en la Caleta Los Molles se encuentra un importante número de flora y fauna endémica vulnerable o en peligro de extinción. En ella puedes ver la nutria marina que está en peligro de extinción o la columba araucana (torcaza), el phalacrocórax bouganvilli (cormorán guanay) y la achimenis chilensis (culebra de cola corta), todas especies en situación vulnerable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos