Espectáculos

Los secretos de la cosmética afrodisíaca y cómo aumenta el deseo y la pasión en la pareja

Muchos de estos productos contienen feromonas, ya que el olfato es uno de los sentidos más importantes en el cara a cara con otra persona.

 

 

Imagen
Imagen: EFE

Los afrodisíacos más poderosos son aquellos capaces de afectar a nuestro organismo fisiológico y psicológico para hacernos más deseables durante el cortejo . Está demostrado que el olfato y el tacto son los sentidos más sensibles y los que juegan el papel más importante en el juego de la seducción.

Recomendados

 

Consciente de todo esto, la periodista y sexóloga Eva Moreno, apuesta por el masaje erótico «como fórmula ideal para fomentar la comunicación, con el que se consigue un aumento de la sensualidad y una mayor atracción de la pareja en los momentos preliminares a tener relaciones», según confiesa en una entrevista.

 

A su juicio, estos masajes previos deben consistir en » tocar, sentir y hacer sentir con las manos experiencias táctiles agradables a la pareja en todo el cuerpo».

 

«El secreto de un buen masaje es saber entregarse, perder el miedo a tocar a la otra persona, conectar con su cuerpo y aplicar las manos en los lugares en que el instinto aconseja», enfatiza Eva Moreno, quien recomienda acompañar esta técnica con una copa de champán, unas velas o un bol de fresas para favorecer el acercamiento erótico.

 

Las lociones que Moreno aconseja para aplicar masajes se basan en fragancias ligeras y fáciles de aplicar en las que el aceite de almendras resulta el producto clave, junto con una composición herbal suave, como la esencia de canela, el jazmin o la vainilla, que refuerza, según su opinión, el sentido del olfato y el sentido del gusto, «hasta encontrar el aroma que mejor sintonice con la pareja».

 

«Muchas de estas lociones contienen aromas muy cuidados que activan la producción de las propias feromonas naturales del organismo, una sustancia que aumenta el magnetismo entre los amantes y que les proporciona una energía muy sensual», asegura Eva Moreno.

 

De todos modos, en cualquier hogar se puede encontrar una loción «body-milk», un aceite bronceador, un aceite de oliva rebajado con limón, glicerina con limon o crema de aloe vera, para utilizar como crema de masaje afrodisíaco si surge el momento.

 

CÓMO INTENSIFICAR EL PLACER FEMENINO.

El mito de que la menopausia acaba con la sexualidad femenenina es, a juicio de Eva Moreno, tan solo eso, un mito, «porque no hay edad para el placer».

 

«Frente a las mujeres que piensan que han perdido su «cúlmen» sexual, otras féminas inician una nueva etapa de renacimiento sin miedo a embarazos no deseados y con mayor libertad doméstica ya que, con frecuencia, sus hijos ya se han independizado», enfatiza Moreno.

 

Y aquí aparecen «las «cremas lubricantes», también indicadas para las mujeres que se les viene abajo el deseo», subraya este sexóloga.

 

Así, los geles «intensifican el erotismo femenino al contener arginina- un vasodilatador que estimula la sensibilidad genital-, junto con glicerina o esencia de hierbas y péptidos de manzana», explica la experta.

 

Sigue en página 2… 

Tags

Lo Último


Te recomendamos