Rapanui por menos lucas: los datos imprescindibles si eliges la Isla como destino

Es un destino exótico, de paisajes únicos, el Ombligo del Mundo y, por ende, con fama de carísimo. Por eso, si ya tienes tus pasajes listos para la Isla de Pascua, acá te damos algunos datitos en el pueblo de Hanga Roa que, estamos seguras, tu billetera agradecerá.

 

 

Imagen

A ritmo polinésico. Descubre la sensualidad de los bailes pascuenses realizando algunas de las entretenidas clases que todos los martes, miércoles y sábados, a las 20 horas, se dictan en el hotel Hangaroa (Avda. Pont s/n). Pero no te imagines que una profesora estará dictando la clase de la forma tradicional; aquí simplemente se pone la música y todos bailan. Se crean en el momento las coreografías. El valor mensual de estas clases son $20.000, pero es conversable si sólo asistirás en algunas ocasiones.

 

A lo Ratatouille. En el sector del muelle de Hanga Roa se encuentra La Taverne du Pecheur (Avda. Te Pito o Te Henua s/n), el lugar indicado para disfrutar de los atardeceres de la isla. En ella se mezclan los sabores locales con la tradicional comida francesa. Destacamos el Filete Mignon de Atún, el Foie Gras, Confit de Canard y la Crème Brulee. El valor promedio por persona es de $25.000, y hay que tener un poco de paciencia para esperar los platos.

 

De moda. Para comenzar a hacer más movida la noche, el lugar ideal es el pub Topatangi (Atamu Tekena s/n). Pagando una entrada de $3.000 tienes derecho a una cerveza y a apreciar las distintas bandas rapa nui que tocan en vivo y diariamente en el lugar. El lugar es muy concurrido, y tienes la posibilidad de bailar.

 

Central estadía. A cinco minutos del centro de Hanga Roa están las Cabañas Maratiri. Amplias y totalmente equipadas, para disfrutar con amigos de la isla. Su valor es de $20.000 pesos por persona, conversable. Fono de contacto 9-302 9397.

 

Totalmente design. Las creadoras de Murta Diseño no son rapanui, sin embargo, realizan bellos diseños para vestir inspirados la ancestral cultura. Por ello distribuyen sus prendas en locales de toda la Isla de Pascua. En promedio $7.000 una polera, y $3.500 un bolso. Sus diseños están en www.murtadiseño.cl

 

¿Y el tour? La Agencia de Viajes Mahinatur realiza todo tipo de tours privados por la isla, y sus precios van de $25.000 a $40.000 por persona. Tú eliges si deseas una jornada de trekking, ver el amanecer junto a los moais o un día lleno de actividades. Contáctate en reservas@mahinatur.cl o al (32) 210 0635