Martes 5: Cicletada “Primer Martes” en Plaza Italia

Una actividad para reivindicar y festejar el uso de la bicicleta urbana como medio de transporte válido y saludable, y que se realiza todos los primeros martes del mes.

“Usar la bici a diario, celebrarlo mensualmente” y “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico” son los lemas básicos de esta iniciativa mundial que partió oficialmente el año 1992 en China, bajo el nombre de “Masa Crítica” y que desde entonces se ha extendido a muchas ciudades del mundo.

El objetivo de la actividad es festejar y reivindicar el uso de la bicicleta urbana como un medio de transporte no solo válido, sino que además excelente, que no contamina, no daña áreas verdes y mejora la salud mental y física de la persona.

Los organizadores del evento ponen especial énfasis en aclarar que la cicletada no es una carrera, por lo que se debe respetar a los guías que dirigen el paseo, a los ciclistas, peatones y automovilistas, cuidar que no se ocupen las veredas y denunciar a cualquiera que interrumpa el curso normal de la actividad por hacer desmanes.

Dónde: Plaza Italia, 20:00 horas.
Cuándo: Martes 5 de febrero (y todos los primeros martes de cada mes)

 

Puntos de acercamiento a Plaza Italia:

Plaza de Renca, 19:00 hrs.
Plaza Ñuñoa, 19:15 hrs.
Plaza Brasil, 19:15 hrs.
Salesianos esq. Gran Avenida, 19:00 hrs.
Plaza Chacabuco, 19:15 hrs.
Metro Dorsal: Av. Recoleta/Dorzal, 19:15 hrs.
Pajaritos esq. Las Torres, 19:15 hrs.
Paradero 14 Vicuña Mackena, 19:00 hrs.
Escuela Militar, 19:15hrs. (Plaza Loreto)


Ver mapa más grande