Diversión

Panorama natural y delfines a pocas horas de Santiago: mira nuestros datos sustentables

Sabías que Las denominadas sopas de plásticos (concentraciones de basura) de los océanos seguirán creciendo durante 500 años. Por ello, evita botar papeles y plásticos por el alcantarillado.

 

Imagen

 

Panorama natural

Aunque últimamente el nombre de Ritoque se relaciona más con fiestas electrónicas y carretes de verano, lo más destacable de este paraje es la variedad de aves que se pueden avistar. En el humedal de Ritoque –ubicado en las cercanías de Concón, específicamente a partir de la desembocadura del rio Aconcagua– habitan diferentes especies como la garza grande y chica, tucúquere, tijeral, garza cuca, queltehue, loica, pato colorado, pato jergón grande y chico, gaviota dominicana, chorlo de chollar, entre otras, dependiendo de las migraciones que se producen en verano desde el Hemisferio Norte. Una reserva ecológica que vale la pena conocer y preservar.

Delfines en Totoralillo
Durante todo enero se ha visto cómo un grupo de delfines juguetean en las cercanías de la costa de Totoralillo. En las cristalinas aguas de este balneario de la Cuarta Región hasta los surfistas se han sorprendido con los juguetones nados de estos bellos mamíferos del mar. Buena oportunidad para conocer de cerca a los delfines y entender la importancia de mantener nuestro mar libre de contaminación.

 

Water Week en Viña
Por primera vez Viña del Mar será sede de la Semana del Agua en Latinoamérica, más conocida como Water Week. Del 17 al 22 de marzo, en el Sheraton Miramar, profesionales provenientes de todo el continente analizarán y buscarán respuestas para la gestión del agua, el medioambiente y el desarrollo económico. Se busca un intercambio de ideas en torno al mejor uso del agua en los países de la región, teniendo en cuenta que cada vez es un recurso más escaso. Para más información ingresa a www.waterweekla.com o en Fundación Chile, organizadora del evento.