Espectáculos

MX: Medea material, teatro para sobrevivientes

Una comunidad de valientes mujeres enfrentan la violencia de género a través del trabajo escénico. ¡Ayúdales a que tengan vestuario y #VisteUnaMedea!

Medea Material fue un proyecto creado por varias organizaciones que buscan llevar a las víctimas de la violencia de género al escenario, un proyecto de teatro social que busca que las mujeres afronten su problemática a través del trabajo escénico, recibiendo orientación y guía de profesionales.

Cuando se abrió la convocatoria, esta convocaba a mujeres, no a actrices y así se eligieron a las mujeres que integran este elenco. Según los coordinadores del proyecto, Medea Material busca confrontarnos con un espejo de realidad sobre cómo los seres humanos nos relacionamos los unos con los otros a través de la violencia, precisamente por la incapacidad de aprender a amar, una cultura heredada e incluso la genética.

A partir de Medea, tragedia de Eurípides, y de la leyenda helénica de Jasón y los argonautas, el dramaturgo alemán Heiner Müller (1929-1995), más conocido por su obra Máquina Hamlet, escribió Medea material. Paisaje con argonautas, cuya trama central se apega a la de la tragedia griega: tras enterarse de la traición de su amado Jasón, Medea decide cobrar venganza asesinando a los hijos de ambos.

Recomendados

Con base en este texto, el Foro Shakespeare, con el apoyo del Centro Cultural de España, el Instituto Goethe, ONU Mujeres y el Inmujeres DF, desarrolla el proyecto que culminará, a finales de este año o principios del 2013, con una temporada de tres meses de la puesta en escena.

Este jueves, es tu oportunidad de colaborar en la puesta en escena, ya que estarán recaudando fondos para el vestuario de la obra en las instalaciones del Foro Shakespeare.

[vimeo]http://vimeo.com/54402654[/vimeo]

Lugar: Foro Shakespeare (Zamora #7 , Colonia Condesa, Ciudad de México, Distrito Federal)
Fecha: Jueves 31 de enero 2013, 19:00 hrs.
Cooperación: $12o pesos

Tags

Lo Último


Te recomendamos