Espectáculos

Lollapalooza Chile 2013: Los 10 que no te puedes perder

Seleccionamos 10 artistas que son imperdibles para esta versión del Festival, de todos los estilos y para todos los gustos.

Pearl Jam

Con más de 20 años de trayectoria, esta banda oriunda de Seattle es una de los máximos exponentes del (para muchos) desaparecido género musical noventero llamado Grunge, y la única de ellos que se ha mantenido vigente durante tanto tiempo sin interrupciones. Hasta la fecha cuentan con 9 álbumes de estudio y una extensa lista de éxitos mundiales. Para la tercera versión del Festival Lollapalooza Chile, se presentan como parte de los artistas más importantes de la cartelera y a pesar de que estuvieron aquí hace solo un poco más de un año, siguen siendo un imperdible para fanáticos.

PUBLICIDAD

The Black Keys

Es una de las bandas revelación del rock de los últimos 10 años y llegan a Chile en el mejor momento de su carrera. Su estilo se enmarca dentro del blues-rock y se caracteriza por utilizar técnicas de grabación de baja fidelidad, lo que les aporta algo clásico al sonido de sus composiciones. Su último trabajo discográfico El Camino, data del año 2011 y forma parte importante del show que están ofreciendo alrededor del mundo por estos días y que sin duda será ovacionado por el público chileno.

Franz Ferdinand

Su sencillo “Take me Out” del año 2003 los catapultó a la fama y en Chile se hicieron masivamente conocidos luego de su participación en el Festival de Viña del año 2006. Liderados por su vocalista y guitarrista principal, Alex Kapranos, estos escoceses son una de las pocas bandas de su país en haber ganado un Grammy. Su próximo disco se espera para este año, pero mientras tanto todos podrán bailar sus pegajosos hits el próximo domingo 7 de abril.

A Perfect Circle

Por primera vez en Chile se presenta la banda encabezada por el líder de Tool, Maynard James Keenan, formada en el año 1999 y que luego de seis años de receso desde 2005, retomó sus presentaciones en vivo en 2011, para alegría de sus millones de fanáticos en todo el mundo. La presentación de la banda californiana etiquetada por algunos como “metal alternativo” será un día después del también debut en Lollapalooza Chile del proyecto solista de Keenan, Puscifer.

Queens of The Stone Age

Formados a mediados de la década de los noventa, la banda de hard rock nacida de las cenizas de Kyuss, vuelve a Chile  a presentar canciones como “No One Knows” y “Little Sister”, sencillos que los han llevado a ser reconocidos en todo el mundo. La agrupación, que ha trabajado con grandes músicos como David Grohl y Billy Gibbons de ZZ Top, actualmente se encuentra en proceso de grabación de su próximo disco, por lo que al parecer tienen para rato.

The Hives

Caracterizados por vestirse siempre de etiqueta para sus shows y por la energía de sus canciones y de su vocalista Howlin’ Pelle Almqvist, estos suecos acaban de sacar un nuevo disco en junio del año pasado, por lo que vienen frescos para su presentación del día sábado 6 de abril en Lollapalooza Chile. A pesar de haberse formado en 1993, no llamaron la atención mundial hasta el año 2000, cuando reventaron los rankings con el hit “Hate To Say I Love You So”. Este y otros éxitos no te puedes perder en esta edición del Festival.

Nas

El rapero de nombre original Nasir Bin Olu Dara Jones más conocido como Nas, es una de las apuestas fuertes de la edición del Festival este año. Hijo del músico de Jazz Olu Dara, este exponente de Hip Hop proveniente de Nueva York ha sido reconocido por la crítica mundial desde su primer álbum Illmatic en 1994, donde comenzó mostrando con crudeza pero también poesía, la vida en las calles en sus versos. Una oportunidad única de ver en acción a uno de los músicos de rap más innovadores del género.

Bad Brains

Conocidos en todo el mundo como uno de los primeros en ser catalogados dentro del género Hardcore Punk, la banda que dice practicar la religión rastafari es indudablemente una de las que hay que ver este año en Lollapalooza 2013. Se fundaron en el año 1977 y desde entonces se han separado y vuelto a juntar varias veces, han cambiado de vocalista y han experimentado con diferentes sonidos que van desde el funk hasta el metal. A pesar de todo esto, son una de las bandas provenientes de la era del punk más activas por estos días.

Keane

La banda inglesa regresa a Chile para presentarse en la nueva versión del Festival. Su primera vez en nuestro país fue en el año 2007, luego de 3 años de éxito gracias a su primer álbum Hopes And Fears, que los hizo conocidos por la evidente ausencia de guitarras en sus canciones y la emocionalidad de sus letras y melodías. A mediados del año pasado editaron su cuarto álbum, el cual vienen a mostrar a sus fans chilenos.

Passion Pit

El último imperdible de Saborizante es una de las bandas de electro pop más energéticas y contagiosas de la escena actual. Comenzó como un proyecto solista del vocalista Michael Angelakos para hacerle un regalo de San Valentín a su novia, un EP de cuatro canciones que terminó siendo el primer trabajo de la banda. El 2012 lanzaron su más reciente disco Gossamer, lleno de canciones ultra bailables que no pasarán desapercibidas para los jóvenes chilenos.

 

 

Tags

Lo Último