Duchas ahorrativas y más luz en tu casa: mira nuestros datos sustentables

Sabías que El uso de un termo para el agua hará que ésta permanezca caliente por más tiempo, y no te verás obligada a malgastar energía encendiendo a menudo el hervidor eléctrico.

 

 

Imagen

Ducha ahorrativa
Nuestra ducha diaria es, quizás, uno de los gastos más grandes de agua que hacemos en el hogar. Es por eso que nada mal nos vienen las soluciones en duchas ahorrativas que entrega la empresa GreenSave (www.greensave.cl). Según el modelo puedes ahorra hasta un 60% de agua gracias al caudal constante que cada ducha brinda, independiente de la presión de agua. Asimismo, como no trabaja con el efecto vetuti
–o inyección de agua, que presenta una pérdida de temperatura– tendrás un menor consumo de gas. Una ducha normal tiene un flujo de aproximadamente 18 litros/minuto; las duchas GreenSave, 5.7 litros/minuto.
Fono: 2897 9843.
Mail: [email protected]

 

Y la luz…, llegó
Un moderno concepto en tragaluz es el que brinda Solatube. Se trata de un sistema de tuberías que desde el techo de las edificaciones –y mediante la reflexión– conduce la luz visible natural a los espacios interiores. Este novedoso sistema aprovecha los rayos de sol existentes todo el día, ahorrando significativamente en los costos de iluminación. Una solución que prioriza el ahorro energético y que filtra los rayos UV e IR de la luz que otorga. Lo encuentras en www.sabic.cl
Dónde: Román Spech 3213, Quinta Normal.
Fono: 2797 1400.

 

Chatarra electrónica
El avance de la tecnología lleva aparejado una menor vida útil de nuestros aparatos computacionales. En esta frenética evolución, son las bodegas de las oficinas las que se llenan de miles de computadores, impresoras y pantallas en desuso o, peor aún, su eliminación en basureros clandestinos. La empresa Recycla (www.recycla.cl) ofrece a estas empresas el retiro a domicilio de su basura electrónica desde cualquier parte de Chile, y su posterior tratamiento de reciclaje. El valor del servicio dependerá de la ciudad en que se encuentren y el peso del bulto.
Donde: Volcán Lascar poniente 761, Barrio Industrial Lo Boza, Pudahuel.
Fono: 2364 9244.