Espectáculos

Viña 2013: Los 10 Artistas que no te puedes perder en esta edición

Algunos son más repetidos que otros, algunos son inéditos en uno de los escenarios más importantes y con mayor trayectoria de Latinoamérica. A menos de un mes del comienzo del Festival de Viña 2013, te presentamos una lista con los artistas que podrás ver en esta temporada.

Algunos son más repetidos que otros, algunos son inéditos en uno de los escenarios más importantes y con mayor trayectoria de Latinoamérica. A menos de un mes del comienzo del Festival de Viña 2013, te presentamos una lista con los artistas que podrás ver en esta temporada.

Maná

Los mexicanos se presentarán nuevamente en nuestro país en la 54ª versión del Festival de Viña del Mar, para la felicidad de los miles de fans que repletan los estadios cada vez que vienen. La visita y la participación en el evento se enmarcan en la promoción de su último disco “Exiliados en la Bahía”, un álbum recopilatorio de sus mejores éxitos, incluyendo un cover de la canción “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel. Tanta es la popularidad del grupo que las 11.000 entradas del día lunes 25 de febrero ya están agotadas.

Recomendados

 

Miguel Bosé

Tras el éxito de su gira mundial “Papitour”, con la cual recorrió Europa, Latinoamérica y también Estados Unidos, Bosé vuelve con “Papitwo”, un muestrario en vivo de su último disco del mismo nombre, en el que decidió repetir la fórmula de duetos de Papito, su disco anterior, con diversos cantantes internacionales, como Alejandro Sanz, Juanes, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra y Tiziano Ferro. En Viña será la oportunidad de escuchar el nuevo repertorio de este español que parece no tener intención de envejecer.

 

Jonas Brothers

El mismo día que Miguel Bosé, ocupará el escenario el trío de Disney Jonas Brothers, que se presenta otra vez en Chile, y que de seguro hará vibrar a toda su fanaticada adolescente. La banda de hermanos pop, que se había separado pero volvieron a juntarse luego de corto tiempo, anunciaron su visita a nuestro país a través de su cuenta de Twitter.

 

Francisca Valenzuela

La cantautora nacional de tan solo 25 años acaba de recibir disco de platino (10.000 copias vendidas) por su primer trabajo Muérdete la Lengua (2007), y junto al éxito que está teniendo su última placa Buen Soldado, fue invitada a participar en esta edición del Festival como jurado y también como parte del show. La revelación del pop chileno está además trabajando en su nuevo disco, que tiene pronosticado lanzamiento para el segundo semestre de este año.

 

Jorge González

Otra apuesta nacional que trae Viña este año es el ex Prisionero, quien el año pasado participó en La Cumbre del Rock Chileno, Maquinaria y Primavera Fauna, repasando antiguos éxitos de la ya fallecida banda de San Miguel e incluso tocando el disco Corazones (1990)completo. Para esta ocasión González podría estar presentando parte de su nuevo disco Libro y obviamente sus hits de siempre, que bien serán recibidos por los nostálgicos y fanáticos.

 

Elton John

Sin duda uno de los shows más esperados de este año es el del británico que vuelve a Chile después de su memorable show en Movistar Arena el año 2009 junto a James Blunt. El intérprete de clásicos como “Rocket Man”, “Candle in the Wind” y “Benny And The Jets”, y dueño de una voz y estilo únicos, vuelve para deleitar, esta vez al público de la Quinta Vergara el jueves 28 de febrero, con toda la sensibilidad y melancolía de sus canciones.

 

Gloria Trevi

La artista mexicana, quien se presentara por primera vez en el certamen en 1993 cantando “Pelo Suelto” y revolucionando al jurado y al público con actitudes rebeldes y movimientos sexuales en el escenario, vuelve este año a Viña para ser parte del jurado y del show. La reivindicación en el mundo de la música luego de un largo receso, fue con el sencillo “Todos Me Miran”, canción que la llevó al número uno de varios rankings internacionales y que seguramente el público de la Ciudad Jardín coreará a morir.

 

Los Auténticos Decadentes

En agosto del año pasado, estos argentinos estuvieron en tierras chilenas celebrando sus 25 años de carrera, y ahora vuelven con todo a la Quinta Vergara, para ser los encargados de animar la última noche del magno evento. Dueños de éxitos como “Loco (Tu Forma de Ser)” y “Yo no soy tu Prisionero”, estos pachangueros transandinos alegrarán y harán bailar a todo el mundo.

 

La Sonora de Tommy Rey

Indiscutiblemente consagrados como los reyes de las fiestas de año nuevo, no podían faltar para cerrar el evento veraniego más importante del país. Estarán presentando parte de su más reciente disco Los Padres de la Cumbia que fue lanzado en enero del año pasado, y por supuesto repasarán sus canciones más populares en el escenario de la Quinta, donde seguro nadie podrá quedarse sentado.

 

Romeo Santos

El ex vocalista y líder de la agrupación musical Aventura viene como solista a Viña 2013 para presentar parte de su nuevo material discográfico y hacer cantar, bailar y suspirar al público del Festival con las bachatas que lo hicieron conocido a principios de la década pasada. Una fusión de ritmos y culturas que aportarán una buena cuota de sabrosura al certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos