Espectáculos

¿Quieres saber cómo salvar a tu hijo si cae a la piscina? Asiste a este curso gratis

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, en Chille fallecen anualmente 260 perosnas a causa de asfixia por inmersión, conviertiéndos en la principal causa de muerte de niños y jóvenes, y la cuarta causa a nivel mundial”

 

PUBLICIDAD

 

Imagen
Imagen: Getty

Por segundo año consecutivo, Clínica Dávila en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Recoleta ofrecerá curso gratuito de reanimación cardiopulmonar (RCP), dirigido principalmente a personas que estén a cargo del cuidado de niños y adolescentes.

 

La reanimación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene, «siendo de vital importancia la atención oportuna dentro de los primeros minutos de sufrido el accidente. Esta técnica puede resultar determinante para salvar vidas o disminuir los riesgos de daño neurólogico, en casos de asfixia por inmersión, paro cardiorespiratorio, ataque cerebral, entre otros», asegura la Dra. Paula Daza, vocera de comunicaciones de Clínica Dávila.

 

En nuestro país mueren más de 250 persona anualmente a causa de la asfixia por inmersión, conviertiéndose en la principal causa de muerte en niños y jóvenes. Concientes de esta realidad y debido al incremento de accidentes en esta época estival, Clínica Dávila en conjuinto Municipalidad de Recoleta organizan curso de Reanimación Cardiopulmonar para profesores e instructores de la comuna de Recoleta.

 

La actividad se realizará en la piscina del Estadio Municipal ubicada en Av. Recoleta #3005, el miércoles 23 de enero a las 11:00 horas. El curso será dictado por la enfermera, Leonor Garrido.

Tags

Lo Último