Cena romántica: un exquisito menú estival para enamorarse

Si quieres quedarte en casa, te damos estas recetas, que serán su mejor opción.

 

%%fotocuerpo1%%

CEVICHE

(Para 2 personas)

Ingredientes

300 g de blanquillo (o reineta, salmón o mixto), ½ taza de jugo de limón, aceite de oliva, ½ cebolla morada cortada en pluma, cilantro picado fino, ajo picado fino, 1 trozo de pimentón rojo cortado en cubitos, un poco de jengibre rallado, sal y pimienta negra a gusto, rocoto a gusto (picante).

Preparación

Cortar el pescado en cubos pequeños y macerarlo en el jugo de limón; agregar los demás ingredientes y revolver muy bien para que los sabores se mezclen. Refrigerar por 2 horas y servir.

 

Imagen foto_0000002620130115120500.jpg

PASTEL DE CHOCLO

(Para 4 personas )

Ingredientes pino: ¼ kilo de tártaro, ½ cebolla cortada en cubitos, sal y pimienta a gusto, aceite de oliva para freír, comino a gusto, ajo y ají de color a gusto, trozos de pechuga de pollo sin hueso, 1 huevo, 4 aceitunas sin hueso, 8 pasas, azúcar a gusto.

Ingredientes crema de choclo: 20 choclos tiernos, 1 mata de albahaca, 1 taza de leche,

1 trozo de mantequilla, sal a gusto.

Preparación

En una sartén con aceite de oliva saltear la cebolla con el ajo y los condimentos; incorporar el tártaro hasta que quede bien cocido. En otra sartén con aceite de oliva saltear los trozos de pollo con sal y ajo, hasta que queden bien cocidos. Reservar. Cocer el huevo en agua, hasta que quede duro (8 minutos).

Aparte, desgranar el choclo, moler en la juguera y cocer en una olla a fuego bajo por 15 minutos junto con la leche, mantequilla, albahaca picada fina y sal a gusto, obteniendo una crema espesa y suave, no seca.

En 4 pocillos de greda poner primero un poco de pino; sobre éste ¼ de huevo duro, 2 pasas y una aceituna, luego un trozo de pollo y finalizar con la crema de choclo. Espolvorear azúcar y llevar los platos al horno hasta que se doren. Servir muy caliente.

Sigue > >