Estudio advierte: creer que se está con sobrepeso puede causar obesidad

Si alguna vez pensaste que tenías kilos demás -y no necesariamente era así- puede que esa imagen se convierta en realidad, asegura un estudio efectuado en Noruega.

 

Imagen foto_0000002220130111090522.jpg

La niñez y, en especial, la adolescencia son claves al momento de desarrollar la personalidad de una persona para el resto de su vida.

Si bien se sabe que los niños pueden ser muy crueles, los adolescentes también pueden potenciar en otros complejos que, en ocasiones, les será díficil de superar. Un ejemplo muy común es el sobrepeso aunque no muchos imaginan que pensar en se está gordo puede generar problemas de salud en el futuro.

Un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, difundida por la reconocida publicación Journal of Obesity, advierte que los adolescentes que se sienten gordos –incluso si no lo son– tienen más posibilidades de padecer sobrepeso en el futuro.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Aquí los resultados del estudio.

Realizaron una encuesta entre los años 1995 y 1997 a 1.200 adolescentes de 13 a 19 años, de ambos sexos y con peso normal. El 22% de las mujeres y el 9% de los hombres se sentían con sobrepeso.

Los participantes fueron entrevistados nuevamente 11 años más tarde, ya con edades entre los 24 y los 30 años. El resultado fue llamativo: el 59% de las mujeres y el 63% de los hombres que habían declarado sentirse gordos en la encuesta inicial, tenían sobrepeso de adultos. En contraste, sólo el 31% de las mujeres y el 48% de los hombres que estaban contentos con su peso en la juventud habían acumulado algunos kilos de más.

Fuente: elsolonline.com