Espectáculos

Hasta el 3 de febrero: El mes completo se vive “A Todo Teatro”

Dicen que hay más que Santiago a Mil y en el Teatro Camilo Henríquez lo pueden comprobar. Obras infantiles y nocturnas se presentarán durante todo enero en un nuevo festival de verano.

Ya empezó el Festival Enero A Todo Teatro de la Sala Camilo Henríquez, una alternativa a tanto panorama y teatro veraniego con obras infantiles y nocturnas.

PUBLICIDAD

Son propuestas arriesgadas y distintas las elegidas por el Círculo de Periodistas, que organiza por tercera vez el festival con el propósito de mantener lleno de vida el histórico espacio de calle Amunátegui.

Mira la programación:

OBRAS INFANTILES

EL COMETA AL RESCATE

Doña Mole envía a Jacinto el jardinero a cortar todas las astromelias del jardín, para tenerlas en cautiverio y hacerse millonaria. Pero, sin las flores, el pueblo completo queda sin colores ni alegría. Arrepentido de sus acciones, Jacinto emprenderá una aventura por recuperar las flores junto a Pepe el Cometa y varios personajes.

DÍAS DE PRESENTACIÓN: Martes 08, 15, 22 y 29 de enero; miércoles 09, 16, 23 y 30 de enero. A las 17 horas.
COMPAÑÍA: Teatro Muñecos Manos Arriba
DIRECTOR: Ernesto Gonzalo Ruminot

CABEZA DE CALABAZA CORAZÓN DE MANZANA

En una granja, unos pájaros comen todas las cosechas de un pobre granjero, aburrido de la situación y en vez de perseguirlos y ahuyentarlos como siempre, el hombre le propone a uno de los pájaros un trato: que trabaje la tierra para él y repartan la cosecha. Pero, cuando el pájaro termina su trabajo, el granjero rompe el trato y lo expulsa sin ninguna paga. Luego de esto construye un espantapájaros, pero este terminará haciéndose amigo del pájaro.

DÍAS DE PRESENTACIÓN: Jueves 10, 17, 24 y 31 de enero; viernes 11, 18, 25 de enero y 01 de febrero. A las 17 horas.
COMPAÑÍA: INET-BRECHT
DIRECTOR: Juan Curilem

ANÍS, LA BRUJITA FELIZ

Anís no encaja muy bien en la escuela de brujas porque le gusta hacer el bien. La directora de la escuela no ve con buenos ojos la actitud de la niña, por lo que prepara un hechizo que destruirá el bosque donde vive Anís, quien, junto al duende Lázaro, deberá salvar su hogar.

DÍAS DE PRESENTACIÓN: Sábado 12, 19, 26 de enero y 02 de febrero; domingo 13, 20, 27 de enero y 03 de febrero. A las 17 horas.
DIRECTOR: Claudio Farias

OBRAS NOCTURNAS

SOÑANDO CON LA MARIPOSA

Adaptación de “Réquiem para una metamorfosis” de Jan Fabre. La delgada línea entre la vida y la muerte, entre la realidad y
los sueños, se verá en el personaje de la mariposa (de la obra mencionada). Un montaje que pretende mostrar un lado irónico de la vida.

DÍAS DE PRESENTACIÓN: Lunes 07, 14, 21 y 28 de enero A las 20 horas.
COMPAÑÍA: El Imaginario Teatro
DIRECTOR: Felipe Núñez

GABRIELA MISTRAL: RONDA DE SUEÑOS Y FANTASMAS

Teatro, poesía y música están presentes en este montaje que pretende comprender la mente y el mundo interior de la poetisa respecto de temas como la muerte, los niños, la patria, la fama y el rol de la mujer en la época.

DÍAS DE PRESENTACIÓN: Martes 08, 15, 22 y 29 de enero; miércoles 09, 16, 23 y 30 de enero. A las 20 horas.
COMPAÑÍA: EnAcción
DIRECTOR: Antonio Acosta

EL GRAN CONTUBERNIO

Siete actores y un músico representan a un grupo de poderosos encerrados en una habitación junto al mismísimo diablo (quien se disfraza de anfitrión). Un sacerdote, un dictador, un empresario y una política, entre otros, revelarán sus más oscuros deseos y miedos.

DÍAS DE PRESENTACIÓN: Jueves 10, 17, 24 y 31 de enero; viernes 11, 18, 25 de enero y 01 de febrero. A las 20 horas.
COMPAÑÍA: Gallo Negro
DIRECCIÓN: Belem Galaz

CABECITAS DE POLLO

Una comedia exagerada, absurda y llena de malos entendidos representa a través de un lenguaje simple, reconocible y cotidiano la historia de dos niñas que viven encerradas en su casa bajo las estrictas reglas de su madre. Una noticia en el día de su cumpleaños cambiará por completo sus vidas y las de su familia.

DÍAS DE PRESENTACIÓN: Sábado 12, 19, 26 de enero y 02 de febrero; domingo 13, 20, 27 de enero y 03 de febrero. Sábado: 20 horas. Domingo: 19 horas.
COMPAÑÍA: El Laurel
DIRECTOR: Roberto Valdés

Temporada: Desde el 07 de enero al 03 de febrero de 2013 (lunes a domingo)
Horario de funciones: Infantiles, 17 horas. Noche, 20 horas (domingo a las 19 horas).
Dónde: Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago Centro.
Valores: Infantil: General $ 3.000; niños $ 2.000 / Noche: General $ 4.000; estudiantes y tercera edad $ 2.000
Reservas: 26716032
Convenio con estacionamiento del Centro Cultural Palacio La Moneda


Ver mapa más grande

Tags

Lo Último