Elvira Cristi: "Las dietas son el peor error estético que uno puede cometer"

La actriz mantiene un estilo de vida súper sano; practica Bikram Yoga y es vegana hace tiempo. Tiene 37, un hijo de un año y medio, y está grabando para la próxima teleserie de Chilevisión, “Graduados”. Además desarrolla proyectos para la agencia de arte CristBorn, en conjunto con la artista plástica Margarita Dittborn.

 

 

Imagen

Cuidados de belleza, ¿necesidad, placer u obligación?
Para mí son un placer. Creo que la belleza tiene muchas aristas, y el preocuparse de estar bien, en forma y bella, es un trabajo que involucra tanto el interior como el exterior.

El Bótox, ¿amigo o enemigo?
No sé si enemigo, pero prefiero ir por la vía natural. Siento que ponerse cosas químicas en tu cuerpo es muy invasivo, además que la expresión cambia mucho y, al menos en mi trabajo, siento que juega en contra. Creo en el paso del tiempo con dignidad.

Parte del cuerpo con la que "luchas" día a día:
Después de ser madre, todo el cuerpo cambia, así que diría que involucro todo. En especial el abdomen, que se reciente mucho con la subida de peso y el estiramiento de la piel.

Un aroma que te fascine:
Muchos. El de mi hijo, el Patchoulli, la albahaca y el jazmín.

¿Revisas la fecha de vencimiento de tus cosméticos?
Sí.

Te vas a un reality, y sólo puedes llevar 4 productos o elementos de belleza, ¿qué eliges?
Cepillo de dientes, crema contorno de ojos, crema corporal y una para el pelo.

¿Tienes algún tatuaje?
No, y creo que no me haría.

La mejor técnica que has probado para "esculpir" el cuerpo:
Practico Yoga en www.bikramyogacentro.cl. Esta es la mejor técnica para esculpir tu cuerpo y combatir el paso de los años. Y masajes en www.binduspa.cl. Las mejores manos están ahí, y es la mezcla. La recomiendo. Además, me baño con agua fría todo el año.

¿Has cometido algún "error" estético?
Las dietas son el peor error estético que uno puede cometer, junto con las pastillas para adelgazar.

¿Te has sentido defraudada por algún tratamiento o servicio de belleza? ¿Por qué?
Sí. Una vez me vendieron un tratamiento con una máquina que no hizo nada de lo que prometía. Era un tratamiento caro y muy malo. Nunca más volví a ocupar máquinas para esculpir el cuerpo.

Artículo/producto de belleza que siempre llevas en tu cartera:
Mi traje de baño para ir a Bikram en cualquier minuto. Y de la línea Ecobeauty de Oriflame, el contorno de ojos, la crema de día y de manos. También mi agua para hidratar el rostro Amazonia, de Oriflame. Y dos litros de agua Benedictino sin gas.