¿Enero en Santiago? Entretenidos panoramas te esperan en la ciudad

Estamos en el mes donde la cultura se toma las calles, teatros y museos, y es nuestro deber aprovechar cada oportunidad para compartir con amigas, pareja e hijos.

 

Imagen

XIII Festival de Músicas del Mundo

Al aire libre se lleva a cabo este tradicional encuentro –impulsado en conjunto con el sello Mundo Vivo a partir de 2002– que congrega los más diversos ritmos, sonidos y colores de la World Music, todo bajo las estrellas. Del 11 al 13, a las 21 horas, en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570, fono 2896 9800). Valor: $4.000 general; $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, estudiantes y tercera edad. Calendario: Viernes 11, noche celta con banda Celta Danzante, Sandra Claren&Grupo Tara. Sábado 12, noche afroamericana con Sergio Boré (Brasil), Transubhiriano y Diarra Conde (Africa), acompañado por Orixangó. Domingo 13, noche de la India con la maestra Sandhya Sanjana, acompañada por Tomás Thayer y danzas Bollywood con Paula Meru.

Pasión por el Jazz

El 9, 10 y 11 se desarrollará el XII Festival Providencia Jazz, donde veintiún artistas conmoverán a los que lleguen al Parque de las Esculturas (ribera norte del río Mapocho, entre los puentes Pedro de Valdivia y Lyon). Abrirá el primer día la portuguesa Maria Joáo and "The Bees Adventures", considerada una de las exponentes del jazz más atrevidas y originales de Europa. Le acompañan Joáo Farihna (piano) –con quien ha hecho un conocido dúo que ha actuado regularmente en Portugal y otros países– y el talentoso creador de música para cine y teatro, Andre Nascimento. Revisa la cartelera completa en www.proviarte.cl. Entradas a través de www.ticketek.cl o directamente en el Instituto Cultura de Providencia (Avda. 11 de Septiembre 1995, metro Pedro de Valdivia). Valores: golden numerada, $15.000; silver, $10.000; general, $7.000.

La Fiesta del Roto Chileno, Roto Sudaca

La Fiesta de la Challa la organizan vecinos y organizaciones que habitan el emblemático barrio Yungay, con el fin de fortalecer nuestro patrimonio. Se realizará un carnaval chileno, actividades ideales para la familia, los niños y jóvenes. El programa –que se desarrollará el sábado 19 en el parque Portales (Portales con Cueto y Sotomayor), y el domingo 20 en la plaza Yungay– contempla feria de artesanos, actividades infantiles, musicoterapia, tango, teatro, cueca y, para sellar todo, el carnaval de la challa. Más detalles en  www.elsitiodeyungay.cl.

Sigue > >