Metro Cumming: los encantos alrededor de esta estación de Metro

Esta estación de la línea 5 se inserta en un barrio reconocido por señoriales palacetes del siglo pasado y variada gastronomía. Un lugar de reunión para residentes y turistas.

Imagen

PLAZA BRASIL
Tradicional punto de encuentro de jóvenes –y también no tanto– del sector. Se inauguró a comienzos de 1902, y en la actualidad está rodeada por numerosos restaurantes, pubs, colegios e institutos de educación superior. Cuenta con varios juegos-esculturas infantiles y sirve, además, de espacio para ferias, exposiciones y comercio callejero. Está entre las calles Brasil, Huérfanos, Compañía de Jesús y Maturana.

 

IGLESIA DE LOS CAPUCHINOS:
Llamada hoy Parroquia San Antonio de Padua, se ubica en Catedral 2345, a un paso de la salida de la estación. Es un hermoso templo católico de estilo neoclásico-grecorromano, que fue construido entre 1853 y 1861 por el arquitecto italiano Eusebio Chelli. En la actualidad forma parte del patrimonio cultural y es lugar de convergencia de numerosos fieles, en su mayoría devotos del padre Pío.
Fono: 699 3818.
Correo: [email protected]

 

SABORES DEL MAR
Especializado en pescados y mariscos, el restaurante Ocean's Pacific destaca por su cuidada estética que exteriormente asemeja un barco, mientras que al interior sus ambientes están definidos por distintos temas marítimos. Entre ellos comedores como "El cachalote", "El ballenero" y "El submarino", decorados a la perfección. Su carta incluye una amplia variedad de productos del mar, entre los que destacan erizos, albacora, lenguado patagón, corvina escamada y mero de la Isla de Juan Fernández.
De domingo a jueves, de 12 a 23.30; viernes y sábado, de 12 a 00.30 horas.
Dirección: Avda. Ricardo Cumming 221.
Fono: 770 0300.

 

TRADICION ITALIANA
PerPiacere nace en el corazón del sector Brasil en el año 2004, y es considerado como el pionero en el barrio al introducir el concepto "Wine Bar", con más de 100 etiquetas de vino. Con una carta inspirada en la cocina italiana moderna y una barra generosa en tragos clásicos y creaciones propias de PerPiacere, el lugar se ha consolidado como un verdadero imperdible del barrio. Destacan ofertas como el contundente "almuerzo a la italiana", por $6.900. Jazz en vivo todas las noches, a partir de las 22 horas.
Dónde: Catedral 2207, esquina Maturana.
Fono: 688 4556.
Más información en: www.perpiacere.cl.