Espectáculos

¡Qué rica la alcachofa! Conoce 2 recetas novedosas y saludables

Estamos acostumbradas a comerla de una sola manera, pero existen muchas variantes, como rellenas, a las brasas, en guisos o quiches. Aprovéchalas, porque aportan vitaminas, proteínas y hierro.

 

Imagen foto_0000002220121127120915.jpg

Flan de alcachofas

(Para 4 personas)

Recomendados

Ingredientes

4 alcachofas, jugo de limón, 1 cebolla pequeña, 100 g de jamón serrano picado, sal y pimienta, 4 huevos, 500 cc de crema, 50 g queso rallado.

Preparación

Retirar las hojas exteriores de las alcachofas hasta llegar al corazón. Eliminar los tallos, las puntas duras y los pelos interiores. Rociar con jugo de limón para evitar que se oscurezcan. Cocer los corazones al vapor hasta que estén tiernos. Precalentar el horno a 180º. Pelar, cortar en juliana y saltear la cebolla en una sartén con aceite. Cuando comience a tomar color agregar las alcachofas ya cocidas, trozadas, y el jamón; salpimentar y cocer un par de minutos.

Batir en un bowl los huevos, la crema y el queso rallado. Salpimentar. Repartir en flaneras individuales el salteado de alcachofas, cubrir con el batido de huevos y llevar al horno a baño María hasta que cuaje. Servir espolvoreado con ciboulette.

Sigue > >

Tags

Lo Último


Te recomendamos