Espectáculos

¿Existen límites para el arte contemporáneo?

La pregunta es si aún existen los límites para lo que denominamos arte.

Esta pregunta me causa muchos conflictos. El arte contemporáneo, en general me causa muchos conflictos. Y por contemporáneo me refiero al arte que se realiza desde los años 70s para acá. En la música, el cine, la pintura, la plástica, hay una regla en general: cualquier cosa puede ser considerada como arte mientras exista una intención en el artista, que puede ser totalmente reinterpretada y reinventada por el espectador.

De esta forma, no importa si los que miran la obra tienen sensaciones, emociones e ideas totalmente diferentes a las del artista, incluso pueden ser contradictorias, el punto es que haya esta comunicación y el espectador tenga participación en la interpretación.

Hasta ahí todo muy bien. Toda la teoría sobre el arte tiene mucho sentido. Hasta que a veces me encuentro con obras de arte en las cuales no siento mucho esfuerzo por parte del artista o que siento que podría hacer cualquiera. Ahí está esa delgada línea entre ser artista o justificar cualquier cosa por medio de los preceptos contemporáneos del arte. Y si, existen muchas obras de arte sumamente interesantes, pero hay otras que en realidad no me convencen. ¿Les ha pasado a ustedes?

Recomendados

Creo que es una contradicción común, ya que cualca! nos muestra una idea de cómo podrían ser creadas estas obras de nuestra sociedad moderna.

[vimeo]http://vimeo.com/54100913[/vimeo]

¿Ustedes tienen este conflicto al ver obras de arte contemporáneas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos