Tapeo casero: 4 fáciles ideas de picoteo para compartir

Siempre hay una buena excusa para invitar a los amigos, compartir con la pareja o la familia. ¿Qué comer? Un surtido de picoteos, que los españoles llaman “tapas”, súper fáciles y rápidos de hacer.

 

Imagen foto_0000002220121120113019.jpg

Rollitos de pavo con mostaza

(Para 4 personas)

Ingredientes

8 rebanadas de pan de molde, 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de miel, 8 lonjas de pechuga de pavo.

Preparación

Con un cuchillo afilado quitar los bordes a las rebanadas de pan. Ponerlas en una superficie lisa y aplastarlas con un uslero.

En un recipiente mezclar la mantequilla con la mostaza y la miel. Extender sobre las rebanadas de pan, colocar encima el pavo y enrollar. Cortar los extremos de los rollitos en diagonal y servir.

* Tip: Si a tus invitados no les gusta el sabor agridulce, elimina la miel y sustitúyela, por ejemplo, por una pizca de jengibre molido. Si los preparas con anticipación, debes mantenerlos tapados con un paño húmedo para que no se sequen.

Tostadas árabes con hummus

(Para 4 personas)

Ingredientes del hummus

250 g garbanzos cocidos, 1 diente ajo, 1 cucharada yogur natural, 100 cc jugo de limón, sal y pimienta.

Ingredientes tostadas

1 baguette, aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de  semillas de sésamo.

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Moler los garbanzos en la procesadora junto con el ajo pelado y la cucharada de yogur, hasta conseguir una pasta homogénea. Salpimentar, incorporar el jugo de limón, volver a mezclar y reservar.
Cortar rebanadas de baguette y bañarlas con aceite de oliva. Hornear hasta que estén doradas. Sacar del horno y reservar calientes.
Untar el hummus en las rebanadas de pan, volver a rociar con aceite de oliva, espolvorear con las semilla de sésamo y servir.

Sigue > >