¡Lúcete! Deliciosas recetas de primavera 5 estrellas

El premiado chef Matías Palomo acaba de lanzar la carta de primavera del restaurante Noi, donde una vez más demuestra su fascinación por diferentes productos típicos de nuestro país.

%%fotocuerpo1%%

Ensalada del desierto florido

(Para 1 porción)

Ingredientes

60 g mezclum de lechugas, 1 puñado de flores comestibles, 30 g quínoa roja, 30 g queso de cabra, ½ cucharadita mix de hierbas, 20 cc jugo de limón, 10 cc aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación

Cocinar la quínoa por 15 minutos aproximadamente, o hasta que esté blando. Reservar.

Cortar cubos de queso de cabra; deshojar las lechugas y lavar en abundante agua.

Apartar dos a tres flores comestibles tipo crisantemo.

Juntar el jugo de limón, aceite de oliva, pimienta negra y las hierbas, y licuar por 20 segundos. Mezclar todos los ingredientes y sazonar con la salsa a gusto.

 

%%fotocuerpo2%%

Trilogía de centolla

Ingredientes

60 g de carne de centolla (puede reemplazarse por jaiba), 40 g mayonesa, 20 g cebolla, 30 cc jugo de limón, 30 g mezclum de lechuga, 30 cc crema, sal y pimienta, 30 cc vino blanco, 40 g pan de molde, palta, alcaparras, ciboulette.

Preparación

Para el chupe de centolla, desmenuzar la carne y reservar. Cortar la cebolla en cubitos y sudarla en una sartén hasta que esté trasparente. Luego incorporar la centolla y el vino blanco; cocinar por unos 5 minutos. Añadir el pan remojado en la crema y revolver hasta tener una consistencia cremosa, salpimentar a gusto. Montar en un pocillo de loza, cubrir con queso parmesano y gratinar a 180 ° por 7 minutos.

Para la ensalada de centolla, hacer ralladura de cáscara de limón y reservar. Picar ciboulette y alcaparras finamente, y juntar con la centolla desmenuzada, mayonesa, aceite de oliva, y ralladura de limón. Montar en plato hondo y decorar con lechuga.

Para la centolla con palta, picar ciboulette y palta en cubitos. Juntar con la centolla desmenuzada, aliñar con aceite de oliva y ralladura de limón, montar en plato hondo y decorar con lechuga.

 

Imagen

Merluza austral en costra de aceitunas con vegetales grillados

Ingredientes

150 g de filete de merluza austral, 20 g aceitunas sin carozo, 30 g pimientos rojos, 30 g pimientos verdes, 30 g pimientos amarillos, 30 g zapallo italiano, 30 g berenjenas, 20 cc aceite de oliva, 10 cc vinagre balsámico, sal, merkén, 10 g queso parmesano, albahaca fresca.

Preparación

Limpiar los pimientos y cortarlos en cuadrados de 5×5 cm, y reservar. Cortar los zapallos italianos y berenjenas en rodajas. Reservar. Juntar todas las verduras y condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre balsámico. Luego grillar en una parrilla o dorar en el sartén con aceite. Reservar.

Limpiar la merluza  y cortar en porciones de 150 gramos c/u. Reservar.

En una juguera poner las aceitunas sin carozo, aceite de oliva, queso parmesano, albahaca fresca, y triturar hasta obtener una pasta. Cubrir los filetes de merluza con la pasta y sellar en sartén con aceite caliente por ambos lados.

Montar en un plato bajo, primero las verduras, sobre éstas el pescado, decorar con hojas de perejil crespo.

Sigue > >