Espectáculos

Grandes Modernos: Matta, Dalí, Pollock y Picasso en La Moneda

Durante todo el año y hasta febrero de 2013 estará abierta esta exhibición que incluye fotografías, esculturas, pinturas y material audiovisual.

Durante todo el año y hasta febrero de 2013, el Centro Cultural La Moneda exhibirá las obras de los más destacados artistas modernos del siglo XX. Se trata de la colección Peggy Guggenheim de Venecia que cuenta con casi 170 obras, las que incluyen pinturas, esculturas, fotografías y documentos.

En la muestra destacan grandes artistas como Kandinsky, Pablo Picasso, Duchamp, Salvador Dalí, el chileno Roberto Matta y Jackson Pollock, de este último además se exhibirá la película biográfica “Pollock” (2000) dirigida por Ed Harris.

La colección incorpora también el uso de aplicaciones para smartphones y otros recursos interactivos, con las que se intentará acercar la muestra a la mayor cantidad de público posible.

Recomendados

Otras actividades incluyen una muestra fotográfica de la misma Peggy Guggenheim y un ciclo de cine ficción y documental sobre los artistas organizado por la Cineteca Nacional.

Lugar: Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Ciudadanía #26.
Fechas: Hasta el 26 de febrero de 2013.
Horarios: Lunes a domingo, de 9:00 a 19:30 horas.
Entradas: General $2.000. Estudiantes, convenios, adulto mayor: $1.000.
Entrada liberada de lunes a domingo hasta las 12:00 horas.


Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos