Espectáculos

El nido de amor ideal: Cómo crear el ambiente perfecto para una noche inolvidable

“Deja la habitación en la más completa oscuridad y después véndanse los ojos mutuamente. Al eliminar el sentido de la vista se realzan los demás, especialmente la sensación táctil”, es uno de los consejos.

 

 

Imagen foto_0000002220121108205925.jpg
Imagen: Getty

No sólo depende de las intenciones, las ganas que tengamos o lo que podamos hacer, también del escenario en el que nos movamos. Y esto es aplicable al sexo.

Recomendados

 

Porque de acuerdo a la escritora y terapeuta de Reiki, Paloma Corredor, para que el dormitorio sea un lugar estimulante y acogedor, una habitación a la que siempre nos apetezca volver, «las parejas han de respetar dos recomendaciones básicas: orden y limpieza. Cuantos menos trastos y más espacio haya, mejor».

 

Según la autora de la novela sobre amor y autoayuda «La gestión del yo», además de invertir en la cama, «cuanto más grande, mejor, ya que es más cómoda y permite intimidad e independencia al mismo tiempo», el colchón debe ser de calidad y las sábanas, de tejidos naturales y agradables al tacto, como el algodón.

 

Según Corredor «la luz es muy importante», y no hay que olvidar «repartir varias lamparitas con bombillas de tonos cálidos y distinta intensidad, para los momentos íntimos. Tampoco deben faltar las velas».

 

Otro aspecto fundamental para que «un dormitorio acogedor invite al amor» es el olor. Según la experta «se puede mantener la habitación suavemente perfumada con incienso o con aceites esenciales».

 

La escritora también aconseja procurar que la habitación sea silenciosa, incorporando «una ventana doble o una cortina de tela gruesa si no hay otro remedio para evitar ruidos o posibles miradas incómodas» y teniendo a mano un equipo de música.

 

Si se quieren poner imágenes o cuadros, «mejor si invitan a la sensualidad, la ensoñación y el erotismo. Por ejemplo: fotografías de flores, reproducciones de los cuadros de Klimt o de venus clásicas. También resulta muy agradable tener alguna planta o una orquídea», aconseja Paloma Corredor.

 

Totalmente a oscuras 

Uno de los consejos prácticos para transformar su vida amorosa y elevar el disfrute que propone la investigadora británica Tracey Cox, experta en relaciones personales y autora de libro «Supersexo», consiste en apagar las luces en el dormitorio.

 

Sigue en página 2… 

Tags

Lo Último


Te recomendamos