Espectáculos

¿Quién dijo que Yoko Ono separó a The Beatles?

Más que culparla, habría que agradecerle por inspirar temas tan increíbles como ‘Imagine’ o ‘Jealous Guy’

Probablemente en más de una ocasión te han acusado de convertirte en la Yoko Ono de un grupo inseparable de amigos.

Y es que desde que la banda británica The Beatles se disolviera en 1970, todos los dardos apuntaron a Yoko Ono como la principal responsable de la separación del legendario grupo.

Incluso series de televisión como los Simpsons, han hecho entretenidas parodias de este mito musical como por ejemplo, en su ya clásico capítulo de los B-Sharps (o ‘Los Borbotones’) y la novia japonesa de Barney.

Recomendados

Sin embargo, el cerebro de los chicos de Liverpool, Paul McCartney, en entrevista con el periodista norteamericano David Frost señaló que “Ella ciertamente, no separó al grupo, no creo que se la pueda responsabilizar por nada, ya nos estábamos separando”.

Y aunque para muchos, la escena de Yoko tejiendo o entre medio de instrumentos, cables, sintetizadores de sonidos, John, Paul, George y Ringo en el estudio que EMI poseía en Abbey Road, sea algo absolutamente detestable, fue el mismísimo John quien decidió transformar a la artista conceptual en su inseparable musa.

Cuenta el mismo Lennon en su documental ‘Imagine’ que durante una exposición de arte conceptual realizada por Yoko Ono, vio unas escaleras que conducían a un mensaje escrito con letras muy pequeñas en el techo, junto a éste colgaba una lupa, al tomarla divisó un gran “SI”, fue entonces el aire positivista lo que a John le habría llamado profundamente la atención de la artista Japonesa.

Personalmente, pienso que John y Yoko representan a una de las parejas más intensas de la historia. Ambos, complementos perfectos, una especie de equilibrio, de Ying Yang, mitades capaces de explotar lo mejor y lo peor del otro, potenciarse, necesitarse, amarse, penetrarse para hacerse uno, “imaginar” y crear.

“Cuando apareció Yoko, parte de su atracción fue su lado vanguardista. Su manera de ver las cosas. Por lo que ella le mostró a él otra forma de ser, lo que produjo una gran atracción a Lennon. Entonces era el tiempo para que John se fuera, porque igualmente se iba a ir”, confirma y remata, Sir Paul.

Por lo que más que culpar a Yoko Ono, habría que agradecerle por inspirar temas tan increíbles como el que les dejo a continuación:

¡Gracias Yoko!

Tags

Lo Último


Te recomendamos