César Caillet: "El concepto de media naranja me carga hay que buscar la naranja completa"

Este guapo actor aparece por partida doble en televisión: en TVN está en “Pobre Rico”, y también en la serie histórica de Mega, “Cobre”. Se define como un apasionado por la vida.

Imagen foto_0000000120121029173344.jpg

¿Tu mayor temor?
Me ha tomado su tiempo, pero cada vez vivo más tranquilo.

Felicidad…, ¿qué es?
La felicidad como un estado constante no me imagino que exista. Una crisis puede ser lo mejor que nos puede ocurrir, si sabemos replantearnos después de ésta. Ahora, lo que te puede acercar a estados más menos extensos de equilibrio es vivir con honestidad y amar mucho… Llevándolo a términos actorales, no vivir en un eterno ensayo; la vida es aquí y ahora. Estamos a diario bombardeados por ideas de que la felicidad está allá afuera y que se puede "comprar", cuando las cosas que realmente importan son ajenas al mercado.

Define tu mayor virtud y peor defecto:
Mi mayor virtud, que me ha traído más satisfacciones, es lo que a la vez menos me gusta de mí: ¡que soy perfeccionista y un poco obsesivo!

¿Con qué figura histórica te identificas?
Nunca he sido de tener referentes a seguir. La admiración a ciegas puede restarte objetividad.

¿Cambiarías algo de tu apariencia?
Ya estoy grande, ya pasé esa etapa… Madurar, sin importar a qué edad esto ocurra, tiene mucho que ver con aceptarte como eres.

¿El mayor amor de tu vida?
La vida misma, en el sentido más amplio de la palabra. Me provoca absoluta fascinación la vida, la raza humana, el cómo nos relacionamos, etcétera.

¿Cuándo mientes?
Actuar es una gran mentira.

¿Te arrepientes de algo?
De nada. Y no lo digo por soberbia, sino porque en este momento vivo un buen período, que es la suma absoluta de todo lo que he vivido, bueno y malo… La vida funciona así.

¿Tu mayor éxito?
En general no me gusta la palabra éxito, la encuentro tramposa y súper amiga del ego… El éxito puede ir y venir, no es necesariamente sinónimo de felicidad.

¿Qué en una pareja?
Me parecen atractivas las mujeres sensibles, inteligentes, apasionadas por la vida y que me hagan reír, pero con su cuota de frivolidad… No me parece en absoluto atractiva una mujer que se plantee a sí misma como feliz el día que encuentre a un hombre. El concepto de la media naranja me carga. Uno, hombre o mujer, es una naranja completa, hay que buscar otra naranja completa si se tiene ganas de caminar acompañado. La felicidad debes buscarla en ti. Si tú lo eres, recién serás capaz de hacer feliz a un otro/a. De lo contario, sólo encontrarás a alguien que sea el reflejo de todas tus carencias.

Don te gustaría tener:
Teletransportarme.

Hoy, ¿estás solo o acompañado?
Paso.

¿Cómo te gustaría morir?
Siendo viejito, sano e irme en el sueño.