Espectáculos

Los secretos del eclipse de sol total que oscurecerá el cielo el próximo 13 de noviembre

Serán poco más de 4 minutos de oscuridad y la sombra Umbral tacará la tierra sólo en algunos puntos del planeta. Mira dónde.

Imagen
Imagen: Getty

Ocurrirá entre el 13 y el 14 de noviembre y nuestro país será un lugar privilegiado para apreciarlo. Se trata del eclipse Solar total próximo a ensombrecer el cielo y que será perceptible en una angosta franja en el hemisferio sur. La trayectoria del eclipse total comenzará en el norte de Australia para luego atravesar el Océano Pacífico Sur.

PUBLICIDAD

Serán poco más de 4 minutos de oscuridad y la sombra Umbral no tacará tierra a excepción del Norte de Australia por lo que este fenómeno solo podrá ser visto por algunos privilegiados. Sin embargo para el resto de Australia y otras partes del mundo como Nueva Zelanda, Chile y parte de la Antártica será visible el eclipse parcial producido por la sombra penumbral.

Según se informa en el sitio www.turismoastronomico.cl, la primera región poblada que apreciará el eclipse total de sol es Queensland, lugar cuyos habitantes y visitantes aficionados podrán disfrutar por unos 2 minutos de la totalidad del fenómeno, sin embargo, durante varias horas se puede ir apreciando el proceso. Las condiciones meteorológicas jugarán un papel fundamental en la elección del lugar de observación.

EN CHILE

Al salir de Australia, la sombra umbral se desplazará por el Océano Pacífico Sur y no tocará tierra en el resto de su camino para terminar a 800 kilómetros al oeste de las costas de Chile.

El fenómeno comenzará 16:38 hora local del martes y finalizará a las 21: 46 horas del mismo día, mientras que en otros lugares del mundo se podrá ver entre los dos días debido a la diferencia de horario.

Es posible que no se pueda ver en su totalidad el eclipse, ya que esto depende desde dónde se esté mirando.
Las otras partes del mundo en que se verá serán Australia, desde dónde aseguran será el mejor lugar para observarlo, Argentina e Isla de Pascua.

El máximo del eclipse total de sol se producirá en pleno Océano Pacífico.

Tags

Lo Último