¡Reforestón se viene con TODO! Reúne a comunicadores y artistas chilenos para reforestar la Patagonia

Gepe, Leo Quinteros, Camila Moreno, Pedropiedra, Pascuala Ilabaca, entre otros serán parte de este evento solidario online que busca superar la meta de 50 millones en un solo día (7 de noviembre) para la campaña Reforestemos Patagonia.

El próximo 7 de noviembre se realizará por primera vez en Chile un evento en redes sociales que reunirá a una gran cantidad de bandas, personalidades, medios, empresas y personas en torno a una causa solidaria. Se trata de “La Reforestón”, evento online que busca reunir 50 millones de pesos para plantar árboles nativos en cuatro parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena.

El evento se transmitirá en vivo en la plataforma web de la campaña Reforestemos Patagonia, entre las 16:00 y las 22:00 horas, el miércoles 7 de noviembre de 2012.

La conducción de las seis horas que durará esta “Reforestón” por la Patagonia, así como los remates y la comunicación con el público estarán a cargo de los embajadores de la campaña Reforestemos Patagonia: Consuelo Saavedra, Matías del Rio, Javiera Contador, Rodrigo Guendelman, Iván Guerrero, MatildaSvensson, Amaya Forch, Cristián Riquelme, Carolina de Moras, Humberto Sichel, Elena Dressel, Maria Gracia Subercaseaux, Antonia Santa maría y Juanita Ringeling, entre otros.

La Reforestón contará también con la participación de Gepe, Leo Quinteros, Camila Moreno, Pedropiedra, Pascuala Ilabaca y Matías Oviedo, entre otros, que animarán con música en vivo este gran encuentro solidario online.

Algunos de los objetos y experiencias que se rematarán son viajes de lujo a la Patagonia, obras de arte, objetos únicos, artículos deportivos y encuentros con bandas, entre muchas otras sorpresas. También se sortearán premios y regalos entre quienes aporten árboles y apoyen esta campaña a través de las redes sociales.

Las fotos de los objetos y experiencias que se rematarán estarán muy pronto disponibles en la comunidad de Facebook de la campaña Reforestemos Patagonia.

Hasta la fecha, Reforestemos Patagonia ha reunido casi 120 mil árboles y gracias a este evento espera sumar al menos 25 mil árboles más en una sola jornada solidaria. Un tremendo desafío que busca motivar a muchas personas en Chile y el extranjero en torno a esta causa.

Para mayor información, ingresar a Reforestemos Patagonia 

patagonialineup02660x383.jpg
reforestc3b3n11.jpg

Campaña inédita

Reforestemos Patagonia es un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües) para plantar en los  parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FICH), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional; Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación, Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación.