Imperdibles panoramas en el Metro: El Llano

Originalmente llamada El Llano-Subecaseaux, está enclavada en uno de los barrios residenciales más antiguos de la ciudad, donde conviven modernos edificios con casonas de principios del siglo pasado.

%%fotocuerpo1%%

Parque del Cómic
Está dentro del Parque El Llano, entre los paraderos 6 y 8 de la Gran Avenida. Nació para rendir tributo a los exponentes de esta disciplina en Chile y como una muestra de nuestras tradiciones populares. Contempla 5 esculturas de gran tamaño, realizadas por Sammy Salvo Hidalgo, entre las que destaca la de "Condorito" junto a su mascota "Washington", "Mampato" y "Pepe Antártico". Un bonito paseo en el que además hay mosaicos de otras caricaturas emblemáticas, como "Papelucho", "Chancho Cero" y "El Pingüino". Un panorama gratuito y para compartir en familia.

Hospital Ramón Barros Luco
De los más históricos que hay en nuestro país, su origen se remonta al año 1888, cuando José Manuel Balmaceda era Presidente de Chile. Sin embargo, su inauguración llega de la mano del mandatario Ramón Barros Luco, en 1917. Hoy en día es uno de los establecimientos más grandes y de mayor complejidad dentro de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur, pues cuenta con departamentos de Cirugía, Traumatología, Neurología, Oftalmología, Ginecología, Siquiatría y Neonatología, entre otros, además de dos unidades de emergencia. Está a pasos del Metro, en Avda. José Miguel Carrera 3204.

Imagen

"Picada" elegante
El restaurante se llama "Del Beto", data de 1997, y su especialidad es la cocina chilena, con deliciosos platos bien caseros. Eso sí, el menú también destaca por su variedad en tablas, como la Tabla de Mariscos, la Chilena, de Palanca al Ajo y la Del Beto, que contiene arrollado huaso, malaya y quesos. Tienen discadas, carnes rojas y blancas, pescados y mariscos, guisos y chupes, sopas y cazuelas, entre mucho más. En Llano Subercaseaux 3033, San Miguel. De lunes a jueves, de 12.30 a medianoche; viernes y sábado, de 12.30 a 1, y los domingos, de 12.30 a 16.30 horas. Más información en www.delbetorestaurant.cl.

Biblioteca Municipal San Miguel
En Llano Subercaseaux 3519, paradero 6 de Gran Avenida. Ofrece servicios gratuitos de circulación, préstamo en sala y referencia a todo aquel que lo solicite; préstamo a domicilio previo pago de una cuota anual; servicio de Internet gratuito; y cursos de capacitación en computación que se imparten ente los meses de abril y noviembre.
Fono 820 1222. Mail: [email protected] De lunes a jueves, de 8.30 a 18; viernes de 8.30 a 15.30 horas.