El día ideal de una mujer incluye compras y sexo, según estudio

Según una reciente investigación, a las mujeres les gustaría dedicar un promedio de 106 minutos diarios a las relaciones íntimas.

Imagen

Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, y de la Universidad de Bremen, en Alemania, compararon una serie de encuestas sobre gustos y distribución del tiempo.

Una de las partes principales del estudio consistió en elaborar el arquetipo del día perfecto para una mujer (según tipo de actividad y duración), después de calcular la media en base a las respuestas de unas 900 mujeres. En total, se incluirían entre 8 y 16 actividades diferentes, según el ideal de las personas consultadas, con una dedicación media de 80 minutos por cada una, si no se cuentan las dedicadas a dormir. La que más tiempo requeriría sería el sueño, con ocho horas ininterrumpidas, además de otros 46 minutos más para dedicar a la siesta.

La cocina no sería una tarea detestable para las personas consultadas, quienes dedicarían un tiempo de 50 minutos a preparar las tres comidas del día, mientras que para comer se emplearía hasta una hora y cuarto. Las compras ocupan un lugar destacado en la organización ideal de un día para las mujeres, para quienes serían necesarios unos 56 minutos. El tiempo de relax, físico y mental, llegaría a los 82 minutos.

Finalmente, las relaciones íntimas serían unas de las que más tiempo ocuparían al día, con un total de 106 minutos. Sin embargo, este tiempo es sólo un promedio, ya que la opción del sexo fue lo que provocó una mayor disparidad de opiniones. Así destaca un amplio número de las encuestadas que dedicarían tres o más horas a este tipo de relaciones. El tiempo ideal para pasar con la familia y amigos se reduciría a una hora y media diaria.

La encuesta también sirvió para definir los diferentes tipos de personalidades en base al mayor o menor hedonismo e individualismo. Por ejemplo, un porcentaje nada desdeñable solo emplearía un par de minutos en realizar las tareas domésticas y menos de media hora en cuidar a los hijos.

El tiempo mínimo dedicado a la socialización, salir con los amigos o pasar tiempo con la familia sería de 103 minutos. Las ocho horas restantes del día estarían dedicadas a trabajar, buscar empleo o diseñar futuros proyectos. En total, el tiempo máximo para una actividad en concreto es de 106 minutos (el destinado a las relaciones íntimas), mientras que la actividad en la que menos minutos se invertirían sería el desplazamiento al lugar de trabajo, que no debería exceder de los 36 minutos.

Fuente: elconfidencial.com