Espectáculos

¿Lo invitaste a cenar? 3 maravillosas recetas para que lo enamores

Un menú de lujo con tres recetas para que te luzcas.

 

Imagen foto_0000003620121023122149.jpg

Solomillo de cerdo con salsa de arándanos

(Para 4 personas)

Recomendados

Ingredientes

800 g de filete de cerdo, 320 g de cous cous, ½ cucharadita de semillas de amapola, 200 g de arándanos congelados, 200 g de espárragos, 200 g de mantequilla, 1 cucharadita de coñac, 1 cucharadita vino blanco, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharadita Triple Sec, 2 cucharadas azúcar, sal, pimienta, hierbas para decorar.

Preparación

Para el couscous, agregar 1 ½ parte de agua hirviendo con sal por una de cous cous; dejar reposar tapado durante 5 minutos, agregar un chorrito de aceite de oliva, sal y las semillas de amapola, y reservar.

Blanquear los espárragos y separar sólo las puntas en diagonal (3 cms aproximadamente). Reservar.

Para la salsa, agregar en una sartén azúcar, mantequilla, arándanos y los licores (Triple Sec y coñac); flambear y reducir hasta que tenga consistencia de salsa semilíquida.

Sellar el solomillo en mantequilla con unas gotas de aceite de oliva en una sartén a fuego muy fuerte, procurando que todos sus lados queden muy bien sellados. Salpimentar, eliminar la materia grasa donde lo sellamos y agregar un chorrito de vino blanco. Llevar al horno a 200ºC durante 5 minutos, retirar y dejar reposar 2 minutos. Cortar dos medallones y servir en plato previamente calentado.

Dar forma al cous cous con un timbal de PVC, la salsa aparte en un shot (vaso pqueño), y las puntas de espárragos sobre el cous cous.

Sigue > >

Tags

Lo Último


Te recomendamos