Espectáculos

Chile: Hoy comienza ‘Cine-Movilh’

El acceso es liberado y gratuito. Sólo se recomienda llegar 15 minutos antes de cada función para que las personas aseguren una entrada.

La realidad de la diversidad sexual en la sociedad, las familias, las escuelas, las cárceles, las fuerzas armadas, en la adolescencia son parte de las temáticas a abordar en el Festival, que incluye la cinta chilena “Joven y alocada”, así como una de las primeras películas que abordó la homosexualidad en el mundo, la alemana “Diferente de los demás”, que tras ser quemada por los nazis y perderse por más de 40 años fue reconstruida por el Museo de Cine en Munich.

“Con esta muestra, que es la más grande sobre la diversidad sexual que se desarrolla en Chile, queremos sensibilizar sobre las minorías sexuales y contribuir a través de un arte tan hermoso, como es el cine, a derribar los prejuicios, la homofobia, y la transfobia”, señaló el productor del Festival, Eduardo Ubilla.

El Festival incluye 14 funciones a proyectar entre el 23 y 26 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural España; entre el 24 y 31 de octubre a las 21 horas en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, y los 23 y 24 de octubre a las 19:00 horas en la Biblioteca de Santiago.

“El acceso es liberado y gratuito. Sólo recomendamos llegar 15 minutos antes de cada función para que las personas aseguren una entrada”, apuntó el Movilh, tras precisar que toda la información del festival, incluidas las sinopsis, se encuentran en www.diversidadsexual.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos