¿Con qué político tendrías un affaire? Mira cómo influye el atractivo en las elecciones

Un estudio muestra que en Santiago, hay más hombres que tendrían algún tipo de relación con Tohá, que mujeres a quienes les interesa el alcalde Zalaquett. También se hizo una lista de los políticos más guapos.

Imagen

Una nueva y controversial encuesta liderada por la página de infidelidades de mayor discreción en el mundo, AshleyMadison.com, arrojó preferencias particulares de sus usuarios en cuanto a las próximas elecciones. Por supuesto, las preguntas no fueron las más usuales.

Más que decidieran quien los representaría en el municipio, o votaran por el candidato(a) que tuviera mejores propuestas para la comuna de Santiago, la pregunta fue: ¿Tendría una aventura con la aspirante al cetro Carolina Tohá? en el caso de los hombres, y para las mujeres, si ese desliz lo cometerían con el actual alcalde Pablo Zalaquett.

En esta disputa y de acuerdo a lo que casi mil usuarios de la red contestaron, la candidata opositora superó al actual alcalde, ya que el 38% de los hombres encuestados se mostró deseoso de estar con ella y solo el 32% de las féminas tendría un amorío con Zalaquett.

Pero los encuestados tenían algo más que decir respecto de sus fantasías. En la categoría juego de roles, el 43% de las mujeres que estarían con el actual administrador de la comuna de Santiago, opta por el disfraz de superhéroe, el 34% lo preferiría convertido en policía y el 24% en doctor.

En tanto los hombres, fantasean en un 12% con la candidata Tohá como heroína, aunque la mayoría (48%) la preferiría como su enfermera personal. Sin embargo, la opción de ser esposados por ella convertida en policía tiene sus adeptos (40%).

"Nos pareció entretenido llevar estas elecciones a un plano más cercano para nuestros usuarios; al plano de una aventura con estos candidatos. Este tipo de sondeos nos dice que el poder es más sexy de lo que creemos y que muchos y muchas fantasean con tener un momento de intimidad con alguien como ellos", afirmó Francisco Goic, country manager de AshleyMadison.com.

Si eres sexy, tienes mi voto

Otro de los reveladores resultados de esta singular encuesta, fue que la apariencia física influye mucho más de lo que se cree en la decisión final de votar por uno u otro candidato.

Aquí las mujeres demostraron que para ellas todo entra por la vista, ya que el 61% de las consultadas, dijo que votaría por el candidato más atractivo y sexy de la lista. En el caso de los hombres, solo el 38% dice que la belleza de la candidata influiría en las urnas.

Sin embargo si a esa condición física le sumamos la fama de un candidato de la farándula, la cosa es distinta, pues ni hombres ni mujeres votarían por esa opción.

Políticos guapos

Las mujeres y hombres de AshleyMadison.com también tuvieron su oportunidad para votar a los más guapos dentro de la política nacional.

Para ellas Fulvio Rossi (53%) sigue siendo la opción más atractiva. Le siguen, ya un poco más lejos, Franco Parisi con un 28% y Marco Enríquez Ominami con 20%.

Los hombres dicen que la más atractiva de todas es la actual ministra del SERNAM, Carolina Schmidt (44%). En segundo lugar y reafirmando su éxito entre los machos, aparece nuevamente la candidata a la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá con el 31% de las preferencias.

En último lugar, con solo el 25% de los votos se quedó Ximena Rincón, aunque mantiene su cetro como la más guapa del Congreso.

"La inclinación por ciertos políticos de nuestra esfera nacional, confirman más aún, el agrado que muestran los infieles de Chile por un acercamiento con el poder o la autoridad de una forma más íntima que un simple votante", declaró Goic.