Tentación dulce: 4 recetas de pastelería para ocasiones especiales

Ideales para cumpleaños, fiestas o, simplemente, para agasajar a quien más quieres, te proponemos estas exquisitas recetas de la pastelería internacional, elaboradas en el programa “La Pastelería”, del canal Utilísima.

 

Imagen foto_0000002220121016122056.jpg

Besos de merengue

(Para 8 porciones)

Ingredientes

4 claras, 100 g de azúcar granulada, 100 g de azúcar flor, pistachos molidos, crema batida, frutillas.

Preparación

Batir las claras, agregando el azúcar granulada en forma de lluvia. Una vez que hayan espumado, añadir -también en forma de lluvia- el azúcar flor.

Terminar el merengue fuera de la batidora, con un batido envolvente suave a mano, con espátula de goma, para no perder aire. Agregar los pistachos molidos finamente (aproximadamente 1 taza).

Distribuir la mezcla de pistachos y merengue con una cuchara sopera sobre una lámina de silicona, para evitar que se pegue durante la cocción. Hornear a 100 ºC  hasta que estén completamente secos, y posteriormente rellenarlos con crema Chantilly y frutillas (o frambuesas u otro berrie) rebanadas.

Caramelos rellenos

(Para 8 porciones)

Ingredientes masa

500 g de harina, 300 g mantequilla sin sal, 55 g azúcar flor.

Preparación

En el procesador de alimentos mezclar la harina y la mantequilla. Incorporar el azúcar flor y seguir mezclando hasta obtener una masa que al tomarla con las manos debe tener textura quebradiza. Reservar en frío por 30 minutos.

Luego estirar la masa ya fría hasta obtener ½ cm de espesor, cuidando que no se pegue. Con un cortante de la forma deseada (en este caso con motivos de dulces), cortar la masa y disponer en una lata de horno. Refrigerar antes de hornear a 180 °C hasta que estén cocidas y ligeramente doradas.

Con ayuda de una manga de repostería, rellenar con manjar las galletas horneadas y frías, formando sándwiches.

Decorar con glasé, bolitas de chocolate o de colores, etcétera.

Sigue > >