Jueves 25: Amadou y Mariam, la pareja musical más famosa de África visita Chile

El dúo llega al Teatro Nescafé de las Artes con un gran concierto donde podrás escuchar sus características canciones de afro-blues, además de conocer porqué son tan queridos y alabados en Malí, África y el mundo entero.

Amadou y Mariam son un matrimonio de Malí de un virtuoso de la guitarra y una “reina del soul”. Se conocieron en el Instituto para jóvenes ciegos de su país y desde 1983 han hecho música juntos. El próximo jueves 25 de octubre llegan a Chile por primera vez para presentar un show con la mejor música africana en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

La pareja de afro-blues, alabada por su música mestiza, cargada de guitarras eléctricas, violines de Siria, mambos cubanos, ney egipcio y percusión Dogón, presentará su séptimo álbum titulado “Folila” (“música”, en bambara), además de repasar los mejores temas de sus otros discos.

La banda ha ganado éxito por sus presentaciones internacionales y sus intercambios con artistas como Manu Chao, Coldplay, U2, y Scissor Sisters, lo que les ha significado ser reconocidos por la crítica y los fans, consolidándolos como uno de los dúos más importantes de África.

Si quieres saber cómo suenan te dejamos con la pegajosa canción “Oh Amadou”:

Lugar: Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, Providencia.
Fecha: jueves 25 de octubre.
Horario: a las 20:30 horas.
Precios: $14.000 a $34.000 pesos. Ventas en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 236 333, anexo 109.


Ver mapa más grande