Espectáculos

Hasta el 28 de octubre: Teatro de miércoles a lunes en CEAT

El Centro Experimental de Arte Tessier tendrá una ajetreada agenda este mes con tres obras de teatro en exhibición, donde el mayor beneficiado será el público que disfrute de ellas. Solo los días martes no habrá funciones. Los montajes en exhibición son: Torschlussangst, Lombrices y Hambre.

El Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT) tendrá en cartelera hasta la última semana de octubre tres obras de teatro imperdibles: “Torschlussangst” montaje de la joven Compañía Arturo, “Lombrices” de la Compañía La Chascona Teatro, y “Hambre” de La Juana Teatro. Todas ellas se presentarán en el espacio ubicado en Dardignac 172 en la comuna de Recoleta.

“Torschlussangst”

Es el primer montaje que se ha realizado íntegramente en CEAT, juega con la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes o discursos teatrales. La trama sigue a tres amigos “atrapados” en una casa por el miedo a arriesgarse que les cierren las puertas. En medio de su aburrimiento y desesperación, se verán enfrentados a una serie de situaciones ficticias y ridículas, que exponen al ser humano tal cual es (perverso, banal, vulgar, mentiroso, etc.).

Temporada:
Desde el 4 hasta el 27 de octubre.
Funciones: Jueves a sábados a las 21:30 horas.
Valores: $ 4.000 General. $ 2.000 Estudiantes y tercera edad.

Recomendados

“Lombrices”

Martirio y Consuelo son dos mujeres que están recluídas en un edificio ubicado en un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgia. El mundo exterior continúa su funcionamiento, pero el edificio se incendia y es evacuado, aunque ellas no lo saben pues está fuera de su realidad recluída. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a un juego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood.

Temporada: Del 1 hasta el 24 de octubre.
Funciones: Lunes y miércoles a las 20:00 horas.
Valores: $ 2.500 General. $ 2.000 Estudiantes.

“Hambre”

La Juana Teatro es una compañía joven y talentosa, que en esta obra rescata vivencias de garzones, cocineros y clientes de restaurantes. La trama sigue a una anfitriona y dos garzonas que frustradamente ven como su restaurant deberá cerrar por falta de público. Entre limpiezas de copas y cubiertos, memorizaciones del menú del día y otras labores diarias las mujeres tienen conversaciones sobre la sociedad actual, sus trabajos, penas y frustraciones. Diálogos que reflejan el miedo a la cesantía y también el anhelo por “llegar a ser alguien” en el mundo.

Temporada: Solo 8 funciones, los días 18, 19 , 20, 21 y 25, 26, 27, 28 de octubre
Funciones: Jueves a domingos a las 20:30 horas.
Valores: $ 4.000 General. $ 2.000 Estudiantes y tercera edad.

Centro Experimental de Arte Tessier: Dardignac 172, Recoleta.

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos