Desde el martes 16: Comienza un nuevo Festival de Teatro Universitario

FESTESA 2012 se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre con entrada liberada. En el certamen competirán obras breves realizadas por jóvenes estudiantes, las que te permitirán conocer al futuro de las tablas nacionales. Además habrá una llamativa exposición fotográfica dramática.

Este martes 16 de octubre inicia una XVII versión del Festival de Teatro Universitario de Santiago (FESTESA) evento que busca resolver inquietudes y potenciar la expresión teatral en los jóvenes. Todo esto bajo el alero de la Corporación Teatral de Chile (CORTECH)

FESTESA brinda un espacio para la difusión teatral, estimulando la creación y potenciando el desarrollo de nuevos valores artísticos. Los asistentes podrán disfrutar de una llamativa exposición fotográfica dramatizada acompañada de un coctel de bienvenida, también se realizará un debate sobre la calidad de la educación artística, en el cual habrá personalidades muy influyentes dentro del medio teatral, y, para finalizar, la competencia de obras teatrales que estará compuesta por dos categorías:Pre-profesional, en la que participarán grupos que pertenecen a Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica que imparten la carrera de teatro.

Categoría vocacional, donde los grupos que participan son estudiantes regulares de escuelas de teatro.

DEBATE: miércoles 17 de octubre – Teatro Nacional Chileno – 11 horas
FESTIVAL: martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de Octubre
Horarios: 19:30 hrs.
Lugar: Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (Caja de Compensación de los Andes), Alonso de Ovalle # 1465.
El evento es gratuito y de acceso libre.