¡Adopta una mascota! Te sugerimos dónde encontrar la ideal para ti

Muchos prefieren comprar una mascota en una tienda. Sin embargo, si adoras a los animales, la mejor opción es que adoptes a uno de los miles que se encuentran en la calle o en albergues, esperando una nueva oportunidad para pertenecer a una familia.

Imagen

Los perritos, gatitos y demás animales que venden en las tiendas de mascotas, sin duda, son adorables y merecen una familia que los quiera y los cuide. No obstante, recordemos que existen miles de otros animalitos abandonados en las calles o que están en albergues, ansiosos de entregar cariño y de ser recibidos en un hogar donde les brinden el afecto que también necesitan.

Si amas a los animales y estás buscando a alguno para que se integre a tu familia, no dudes en adoptar. Por lo general, se trata de mascotas de una gran fidelidad y, aunque requieren de muchos cuidados –dado que han sufrido bastante-, son excelentes compañeros.

Una alternativa es que adoptes a uno de los tantos que están abandonados en las calles o asistas a una jornada de adopción de animales. Y otra opción es buscar a tu mascota en alguno de los varios albergues que existen en el país, donde por lo general los entregan sanos, limpios, alimentados y bien cuidados.

La animalista Carolina Pino ofrece la posibilidad de buscar a la mascota ideal a través de su sitio web, www.adopcionescarolinapino.cl, donde encontrarás perritos, gatitos y otros animales de distintas edades. Lo más aconsejable es que el elegido pueda acomodarse bien a tu hogar, dependiendo de las necesidades y hábitos de tu familia. Por ejemplo, escoge un animalito pequeño si vives en departamento o uno pasivo pero juguetón si en tu casa hay niños. ¡Las opciones son muchas!

Más información: www.adopcionescarolinapino.cl