Espectáculos

¡Elige el tuyo! Autos top para mujeres top

Digan lo que digan, como conductoras nosotras somos más seguras y responsables que los hombres. Si los accidentes de tránsito más graves y con causas fatales los tienen a ellos como protagonistas, ¿quién tiene propiedad para seguir diciendo que ‘manejamos mal’? Por eso, decídete de una buena vez y elige el auto que cumpla todos tus sueños.

Por Karina T. Arias

PUBLICIDAD


Comenzó el Salón del Automóvil, y ya no es un panorama netamente masculino. Las mujeres llegan con personalidad a ver las ofertas y encontrar, lo que según los expertos, más les importa: seguridad y comodidad. Y las más importantes marcas de automóviles nos dan lo que pedimos y nos regalonean con detalles súper especiales, como luces especiales en los espejos para maquillarnos o dispositivos para guardar las carteras y evitar robos.

¿Aún no encuentras tu auto? Recorrimos el Salón de la mano de un experto, el periodista experto y editor de revista Tacómetro, Alexis Cares, quien seleccionó los modelos que, a su juicio, son los mejores para mujeres según diferentes características.

%%fotocuerpo1%%

El más ecológico: Suzuki Swift

Es la principal novedad de la marca japonesa. Un híbrido (es decir, combina un motor eléctrico junto a otro a base de gasolina) con una autonomía eléctrica de 20 kilómetros, pero que al momento de agotarse pone en marcha el funcionamiento del motor a gasolina, que actuará como un generador para recargar las baterías y así darle el empujón necesario para poder llevar el vehículo a la próxima carga eléctrica. Es decir, en simple, nunca te dejará votada porque se le acabaron las pilas. Una de las grandes ventajas de este auto, es que puede cargarse en la red doméstica de electricidad (¿te imaginas enchufar tu auto todas las noches, igual que tu celular o tu IPad?). Pero no todo es motor en el nuevo Swift; tiene algunas diferencias con sus predecesores en términos de diseño, como faros con estética propia, llantas y neumáticos especiales y asientos más dinámicos y cómodos.

%%fotocuerpo2%%

El más rendidor: Skoda Citigo

El séptimo modelo de Skoda tiene un diseño y funcionalidad absolutamente citadinos. Es uno de los más pequeños en su categoría, pero con un amplio maletero que ya se quisiera uno de los grandes: 251 litros que pueden llegar a 951 con los asientos traseros abatidos. En sus versiones de 3 y 5 puertas, el Citigo está pensado para un público joven y cuenta con una gran variedad de colores. Tiene un motor de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros con potencias de 60 y 75 CV o caballos de vapor. Tal vez no posea mucha potencia por las dimensiones de su motor, pero lograrás una sensación de aplomo y seguridad al conducirlo a velocidades cercanas a los 120 kilómetros por hora… En zonas permitidas por supuesto. Es un auto estéticamente lindo, con un interior práctico, cómodo y de buena calidad.

%%fotocuerpo3%%

El más seguro: Ford Escape

Un motor de gasolina Ecoboost de 2.0 litros, de inyección directa, turbo y distribución variable… En palabras simples para nosotras, un auto que permite asegurar un nivel de prestaciones, consumo y emisiones excelentes. Esta SUV Ford tiene un novedoso sistema asistente para estacionarse (hay que decirlo, una de nuestras pocas debilidades) en base a sensores y detección en el ángulo muerto (lo que no vemos con ningún espejo).

Este modelo fue nombrado «Top Pick en Seguridad» con la más alta calificación, según las pruebas del Instituto de Aseguradores y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Tiene Personal Safety System®, un conjunto de dispositivos que adaptan el grado de protección de los pasajeros ante una eventual colisión; también cuenta con sistema de doble airbags que usa la información de distintos factores antes de abrirlos. Además incluye el Safety Canopy ®, que consiste en un gran airbag, tipo canoa, en el techo del vehículo, que entrega la máxima protección a los pasajeros en caso de volcamiento. Finalmente, tiene dirección electrónicamente asistida -EPS «Electric Power Steering»- que ayuda a corregir las irregularidades del camino y realza la sensación de conducción… ¡Ah! Y un plus adicional: tiene un sensor bajo el parachoques trasero que permite abrir el maletero sin necesidad de utilizar las manos, ¡excelente para cuando cargamos bolsas!

%%fotocuerpo4%%

Con la maleta más cómoda: Citroën C Elysee

El diseño de este auto de la marca francesa es de aspecto equilibrado y seductor. Posee un línea de cintura elevada y aletas redondeadas, elementos que logran en este vehículo un aspecto de robustez… O sea, con harta curva, aspecto que no sólo se quiso lograr para su exterior, ya que el interior transmite la misma sensación con acabados y materiales que aseguran una buena habitabilidad. Su generoso maletero es otro cuento: tiene una capacidad de 506 litros.

Este Citroën incorpora paneles en las puertas, computador a bordo, sensor de aparcamiento, llantas de aceleración, radio con CD, reproductor de Mp3 y Bluetooth, además de contar con un nuevo diseño de volantes forrados en cuero.

Skoda Rapid. Este modelo de la marca checa llega con un diseño de superficies limpias, trazos claros y definidos, y con una gran puerta trasera que da espacio a un maletero bastante amplio de 500 litros de capacidad. Es cómodo no sólo para el conductor; sus acompañantes también podrán sentir la amplitud. Además tiene detalles como papelero para el conductor, múltiples airbags, control de velocidad crucero, sistema de detección de objetos (que también ayuda a estacionar), y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que permite ahorrar entre un 5% y un 8% de combustible. Tiene un motor que aporta a la eficiencia necesaria para conducirlo tanto en ciudad como en carretera.

%%fotocuerpo5%%

El deportivo más femenino: Fiat 500

Es una preciosura, con un diseño retro demasiado lindo. Su motor es de 900 cc asistido por un turbo compresor, lo que entrega a este pequeño modelo una potencia de 85 CV, que lo transforma en un auto de rápida aceleración, además de contar con un sistema de encendido y apagado automático que permite reducir drásticamente el consumo de gasolina. Tiene una caja de cambios de 5 velocidades, dirección servoasistida directa, es rápido y preciso, y su conducción es ágil y dinámica. Este Fiat 500 fue creado para nosotras… Mención aparte para su diseño interior, con manubrio de menores dimensiones que lo normal, butacas ergonómicas, panel central con aire retro…

Imagen

El mejor 4×4: Qashqai 2 Nissan

De diseño atractivo y un interior funcional, la nueva apuesta de Nissan es, sin duda, un vehículo especialmente hecho para la agilidad urbana, ya que combina una respuesta deportiva, suave manejo, estabilidad y seguridad. Equipado con barras en el techo, cristales cromados y llantas deportivas, este modelo está listo y dispuesto para afrontar cualquier tipo de caminos, ya sea en ciudad, carretera o terrenos agrestes.

Un vehículo hecho y pensado para el disfrute de toda la familia.

Tags

Lo Último