Huevo sencillo y saludable: 2 recetas diferentes que te encantarán

Puede usarse en platos salados o dulces, fríos o calientes. Contiene una equilibrada proporción de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales; de hecho, las proteínas aportadas por el huevo son de alta calidad, incluso superior a la de la leche, el pescado o la carne, por contener una gran cantidad de aminoácidos esenciales. Te sorprenderás con estas 2 fáciles recetas.

 

Imagen foto_0000002220121009112759.jpg

Frittatta del Huerto

Ingredientes

1 ½ taza de zapallos italianos cortados en rodaja, 1 taza de choclo en granos, ½ taza de pimiento morrón, ¼ taza de cebolla picada, 1 pizca de orégano, 1 cucharada de agua, 4 huevos, ¼ taza de leche descremada, ¼ taza de queso Cheddar picado.

Preparación
En una sartén grande previamente enmantequillada (o con una capa fina de aceite de oliva) poner los vegetales con el orégano y el agua. Tapa la sartén y cocina a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que los vegetales tengan una textura intermedia, entre crujientes y blandos.
En un bowl mezcla la leche y los huevos. Vierte esta mezcla sobre los vegetales. Cocina a fuego bajo hasta que los huevos estén cocidos; espolvorea el queso sobre la preparación. Derrite el queso (puede ser con soplete de cocina o introduce la sartén unos minutos en el horno). Corta en triángulos y sirve.

Sigue > >