Camino al éxito: 7 leyes de los líderes espirituales para conseguir lo que quieres

Utiliza tu intuición, elimina lo no esencial, considera cada batalla como una lucha a vida o muerte. Se paciente y no des nada por supuesto. Son algunos de los principios básicos, que te mostramos y además sabrás cómo algunas culturas los ocupan para lograr el triunfo.

 

 

Imagen foto_0000002220121009171046.jpg

Director ejecutivo o financiero, jefe de equipo, empresario, formador, propietario, presidente. Estos son algunos títulos de los modernos líderes, de quienes hacen y deshacen en las corporaciones que dan forma al mundo de hoy y dictan el curso de buena parte del progreso.

Sabio, curandero, sanador, hechicero, recuperador del alma, caminante espiritual, brujo, chamán. Son algunas de las denominaciones aplicadas a los hombres y mujeres extraordinarios que actúan como líderes de sus comunidades indígenas en cada continente, y precipitan los acontecimientos pese a los grandes obstáculos y situaciones desfavorables.

Parece complicado hallar una relación entre ambos mundos, pero los escollos y dificultades que enfrentan los líderes de cada grupo no son muy diferentes. La diferencia está en la manera en que ven el problema y en cómo intentan remediarlo. Además, el poder es un tema central en ambos mundos.

Lo afirma el doctor en filosofía José Stevens, autor junto con Lena Stevens del libro "El camino del poder", quien asegura que en las tradiciones indígenas se puede descubrir un vasto y profundo conocimiento que es crucial, con una filosofía y prácticas similares, pese a encontrarse en distintas partes del globo.

Los principales portadores de esta sabiduría ancestral son los líderes indígenas o chamanes: individuos excepcionales que destacan sobre los demás por su talento como profetas, sanadores, guerreros-protectores, narradores de cuentos y personas de conocimiento. A ellos acuden los demás indígenas, en busca de soluciones, respuestas y claridad.

Durante años, Stevens ha estudiado las tradiciones chamánicas de los aborígenes huicholes de México central y otras comunidades indígenas de las junglas amazónicas de Perú, y las ha compatibilizado con su experiencia como consultor empresarial.

Son técnicas que los chamanes utilizan, siempre con vocación de servicio, para cumplir sus deberes y objetivos, protegerse de sus enemigos, enfermedades y adversidades, y que trasladadas a la vida moderna sirven para comunicarse mejor, resolver problemas, sobrevivir, afrontar crisis, ser más influyentes y eficaces, progresar y prever acontecimientos futuros.

Estos son algunos de estos secretos, recopilados por Stevens, para "rastrear, acechar y cazar el poder", que no sólo son valiosos en la selva amazónica o en cualquier otro enclave donde viven los pueblos indígenas, sino también para actuar en la jungla de los negocios, o para conseguir el éxito en la vida personal.

 

— Usa tu intuición al 100 por 100. Se puede ir más allá del intelecto y del razonamiento para recurrir a la intuición. Intuir es conocer por medios no racionales, y se accede a esta forma de conocimiento mediante la segunda atención, tomando conciencia de las sensaciones internas. La intuición es una gran fuente de poder porque indica claramente qué hacer y cuando hacerlo. Si dudas de tu intuición y te niegas a actuar siguiendo sus dictados, nunca serás muy poderoso.

 

— Ten paciencia. El botín es para los pacientes y los que están dispuestos a esperar el momento adecuado. La paciencia es la mejor amiga. Te recompensa revelándote el momento perfecto para actuar y la elección del momento lo es todo.

 

Sigue > >