Espectáculos

Un taller de grabado en Tetrapack: conoce este y otros datos sustentables

Sabías que… Estás reciclando si regalas ropa, artículos de decoración, maquillaje, muebles y hasta comida en buen estado, en vez de tirarla a la basura.

%%fotocuerpo1%%

Taller de grabado ecológico sobre Tetrapack
El grabado sobre Tetrapack es una técnica ecológica para elaborar matrices similares al huecograbado, con cualidades ricas en recursos gráficos. El proceso de impresión es igual al que tradicionalmente usan los artistas grabadores, pero al presentar la característica de no ser contaminante, éste puede ser hecho por cualquier persona. Está dirigido a artistas con formación en grabado, y a personas sin conocimientos previos en arte, a partir de los 10 años.

Inicio: Miércoles 3 de octubre.
Horario: Martes, de 19 a 21 horas (4 sesiones).
Valor: $75.000.

%%fotocuerpo2%%

Reducción de huella de carbono
Aplaudimos a todas las empresas que reconozcan la importancia de cuidar el medioambiente. Por ejemplo, Viña San Pedro Tarapacá redujo en 1.8% su huella de carbono por cada hectolitro de vino producido, logrando sus objetivos planteados por el Plan 360° Sustentable. Y en su segundo año de medición consiguió disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en 593 toneladas, cifra que equivale al consumo energético promedio de 435 hogares en un año. Todo junto a iniciativas como instalación de luminarias y paneles solares, mayor tecnología para racionalizar la estrategia de riego y el cambio a una botella liviana eco-glass.

Recomendados

Imagen

Medita…, y comprenderás
Meditar, acallando la mente y abriendo el corazón totalmente, ayuda al medioambiente en diversos sentidos. ¿Cómo? Cuando logras esos instantes de paz y equilibrio te encuentras con verdades tan profundas como que somos uno, que todo lo que haces afecta al resto y que somos parte de la naturaleza; por lo tanto, te incita a apreciarla y cuidarla día a día, además de volverte más sabía, feliz y segura.

Dónde: Para aprender a meditar existe mucha información en Internet, como videos en YouTube.
En Santiago: La Academia Tsering (Sazié 2078 esquina Almirante Latorre, fono 695 1170), el Centro de Meditación Shambhala (República de Cuba 2226, Providencia, fono 223 6827), Espacio Índigo (San Juan de Luz 4785, Ñuñoa, fono 326 5787). No se paga, el aporte es voluntario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos