Increíble: mientras más ayuda el hombre en la casa, mayor es el riesgo de divorcio

Sería un signo de la “modernidad”, señalan los investigadores que sacaron a la luz un estudio, titulado “La igualdad en el hogar”.

Imagen

Las mujeres hemos luchado hasta el cansancio para que los hombres se sumen de manera equitativa a las pesadas labores de la casa. Humildemente, creemos que nos corresponde por igual a ambos integrantes de una pareja; sobre todo, si los dos trabajamos fuera del hogar.

Pero, al parecer, no es una buena idea. Al menos, así lo deja entrever un reciente estudio, llamado "La igualdad en el hogar", que realizó el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova.

De acuerdo con los resultados, el porcentaje de divorcios en los hogares que comparten las tareas domésticas equitativamente es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.

"Mientras más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", señaló Thomas Hansen, coautor del análisis. Sin embargo, no hay ninguna, o casi ninguna, causalidad y esta correlación sería más bien un signo de la "modernidad" de las parejas, agregaron los investigadores.

La realidad actual, según la investigación, es que las mujeres siguen encargándose más que los hombres de las labores de la casa. De cada 10 parejas, 7 siguen esta norma.