Metro Salvador: Conoce lugares imperdibles para leer, mirar y carretear

Aquí confluyen lugares para el esparcimiento, la diversión y la cultura. Además cuenta con uno de los símbolos contemporáneos de la capital.

Imagen

Café Literario Parque Balmaceda
Fundado en el año 2001, corresponde al primer Café Literario de Santiago. Emplazado en medio del parque del mismo nombre, consta de 700 metros cuadrados que incluyen una sala infantil, estanterías, sala de lectura, cafetería y auditorio con capacidad para 150 personas, especialmente diseñado para lanzamientos de libros, charlas y seminarios.
Horario de atención: De lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas/ Sábados, de 10 a 14 horas.
Dirección: Avda. Providencia 410.

Fuente del Bicentenario
A un costado de la estación, y en pleno Parque Balmaceda, se encuentra la Fuente del Bicentenario, uno de los primeros proyectos realizados para la celebración de los 200 años de la independencia de Chile. Inaugurada el 2005, posee un sofisticado sistema computarizado de juegos de agua, como pocos existentes en Latinoamérica, y que funciona a partir de las 19 horas, todos los días del año. Para muchos, una de las más lindas postales de la ciudad y, sin duda, una parada obligada para los turistas.

Academia Chilena de Yoga
Es la principal escuela de formación de instructores de Yoga a nivel nacional. Se trata de un organismo educacional fundado bajo los postulados del Proyecto Chatuspadah, con el objetivo de crear las mejores condiciones posibles para la formación de los futuros instructores e instructoras de esta disciplina tan de moda en estos días.
Dirección: Avda. Eliodoro Yáñez 820.
Teléfono: 346 7143.
Correo:[email protected]

Carrete nocturno
La calle General Salvo aparece como una de las más bohemias del sector, pues allí se agrupan diversos bares y pubs. Toma nota de los imperdibles:

– Arcano Bar (General Salvo 88, fono 235 2033), especializado en carnes, pescados y mariscos, además de ofrecer una excelente carta de tragos.

– Xampanyet (General Salvo 115, fono 235 6179). Un ambiente agradable para disfrutar con amigos, además de una variada oferta en picoteos y cocteles.

– Bar El Nochebuena (General Salvo 125, fono 236 1616). Especialidad en pizzas, tablas y por sus precios convenientes, pues hay un 50% de descuento en tragos hasta la medianoche.

– Duende Bar (General Salvo 107, fono 235 0899). Aquí la maestría del cocinero son platos como el ají relleno, ceviches y wraps. Un lugar que se caracteriza por su mística ambientación.