¡Atención! Científicos recomiendan no borrar a tu ex de Facebook: averigua por qué

Un estudio científico desarrollado en la Brunel University de Londres demuestra que es mejor no eliminar a la ex pareja sentimental de Facebook para así poder experimentar una mejor etapa post-ruptura.

Imagen

El estudio se titula Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal, y fue publicado en la revista Live Science, por la psicóloga Tara C. Marshall.

Partiendo de otros estudios que aseguran que "entre un 50% y dos terceras partes de los usuarios de Facebook han entrado en contacto con ex parejas por esa vía", Marshall se dedicó a documentar el uso de esta red social de 464 participantes, la mayoría de los cuales eran mujeres en edad universitaria y de nacionalidad estadounidense.

Los participantes tenían que responder a preguntas como: "¿cada cuánto miras el Facebook de tu ex pareja?, "¿cada cuánto compruebas su lista de amigos?".

Después, debían expresar los sentimientos que les producía dicho ex: rabia, decepción, odio o confusión. También explicaban si habían cambiado sus vidas desde la separación y si tenían nuevos intereses.

Más de la mitad de los encuestados, el 54%, seguía siendo amigo de Facebook de su ex pero no mantenía un contacto frecuente. El 25% dio el paso borrar al otro de su lista y el 12% de éstos se encontró con que les habían borrado a ellos primero.

El estudio concluyó que las personas que más frecuentan el Facebook de sus ex parejas sienten más emociones negativas, tienen menos posibilidades de recuperarse y no experimentan tanto "crecimiento personal".

Sin embargo, Marshall no recomienda aplicar el famoso "ojos que no ven, corazón que no siente", porque "las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva", dijo y agregó que "seguir de amigos de Facebook con la ex pareja no daña la recuperación post-ruptura".

Según las conclusiones, lo más aconsejable es mantener al ex como contacto, pero evitar mirar obsesivamente su perfil. De este modo, aunque la recuperación resulte más lenta, se evitaría la idealización.

Fuente: inteldig.com