Espectáculos

Fáciles y vegetarianos: 5 deliciosos platos y postres

Te presentamos exquisitas recetas del restaurante Quínoa (Luis Pasteur 5393, Vitacura), que se caracteriza por dar una nueva visión a los platos vegetarianos.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220120926115941.jpg

Ensalada de quínoa roja

Ingredientes

(Para 4 personas)

150  g quínoa roja, 100 g quínoa común, 100 g aceitunas deshuesadas y cortadas, 100 g almendras peladas y tostadas, 2 zanahorias ralladas fina, 200 g tomates Cherry, 3 paltas Hass, 200 g hojas verdes, 1 limón, ciboulette picado fino, hojas de cilantro, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra.

Preparación

Lavar muy bien la quínoa (ambas). Ponerlas en una olla y cubrirlas con caldo de verduras o agua fría (2 tazas de líquido por 1 taza de quínoa). Tapar y dejar hervir a fuego bajo por 10 a 15 minutos. La quínoa roja quedará al dente, ya que los granos son más duros. Dejar enfriar, separar los granos con un tenedor y reservar.

Picar el ciboulette y las hojas de cilantro. Con un rallador fino, rallar la cáscara de 1 limón.

Mezclar la quínoa con las almendras, aceitunas, zanahoria rallada, ciboulette, hojas de cilantro y ralladura de limón. Aderezar con aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra.

Amoldar y servir rodeada de un mix de hojas verdes, tomates Cherry en mitades  y palta en cubos.

Ensalada de uvas

Ingredientes

(Para 2 personas)

150 g queso azul, 12 uvas rosadas, 6 nueces tostadas, 1/2 cebolla caramelizada, lechuga, rúcula y espinacas.

Preparación

Lavar y secar las hojas verdes. Cortar y caramelizar la cebolla en una sartén.  Cortar o desmenuzar el queso azul. Hornear las nueces y partir en cuartos.
Lavar la uva y partir en mitades, dependiendo del tamaño. Juntar todos los ingredientes en un bowl y servir.

Sigue > >

Tags

Lo Último