Ensaladas frescas y deliciosas: 5 recetas recomendadas por una nutricionista

Aprovecha para disfrutar de exquisitas ensaladas, que siempre son una excelente opción para cuidar la línea. Aquí, 5 alternativas que nos entraga la nutricionista María Cecilia Benavides, de Clínica Indisa.

 

Imagen foto_0000002220120920115814.jpg

Ensalada Tricolor

(4 porciones)

Ingredientes:

1 pechuga de pollo horneado picadito, ½ taza de queso  picadito, lechuga, tomates picaditos, ½ taza pimiento picadito, pepino picadito, ½ taza de cebolla picadita, 2 cucharadas de aceite de oliva, vinagre balsámico

Preparación:

Mezcla todos estos ingredientes y al momento de servir sazona con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto. Sirve con pan tostado.

 

Ensalada de atún a la italiana

(4 porciones)

Ingredientes:

2 latas de atún al agua, 4 tazas de pasta (ojalá integral) en forma de espiral cocida, 2 rebanadas de queso picadas, tomates partidos en cuartos, 1 taza de cebolla finamente picada, 2 tazas de brócoli cocido al vapor, 1 taza de fondos de alcachofas picados, 4 tazas de lechuga, 3 cucharadas de vinagre (a gusto), pimienta fresca molida (a gusto), 1 diente de ajo machacado, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Para la ensalada, combina  los ingredientes, excepto la lechuga. Luego échale el aderezo y deja que se marine por una hora como máximo. Para servir, coloca la lechuga en los platos con el marinado.

Sigue > >