La original decoración dieciochera que reemplazó a las clásicas guirnaldas

Este tipo de arte con globos está tomando fuerza en el país y es así como hoy se pueden realizar mucho más que cadenas o arcos con este material. Podemos encontrar hermosos centros de mesa, paneles gigantes y las figuras más inimaginables, que son una verdadera obra artística.

La comida, los kilos de más, lo que tomaremos. Quizás esté todo listo y pensado para comenzar las celebraciones dieciocheras, pero muchos olvidan algo muy importante, para agasajar a los invitados y sorprender en las fiestas que se realizarán en honor a la patria: La decoración.

Pero, ¿cuándo hablamos de esto en qué pensamos? La mayoría recurre a las típicas guirnaldas que adornan los techos de las casas, salones de eventos y fondas, o quizás los manteles con los colores patrios y las banderas de todos los tipos.

Pero la tendencia en países como Estados Unidos y Brasil, para celebrar sus propias fiestas Patrias, llegó a Chile y quiere instalarse como una nueva opción: el arte de decorar con globos, realizando figuras sorprendentes.

Sí, porque hoy los globos no sirven sólo para realizar algún que otro adorno, ya que esta técnica se ha diversificado tanto, que hoy es posible realizar paneles gigantes con los diseños patrios, figuras, como la bandera chilena del tamaño de un muro, finos centros de mesa que sorprenden a cualquiera, y hasta algunos adornos más pequeños, como la reproducción con globos de racimos de uva, copihues, huasos, caballos, y lo que puedas imaginar.

"El arte de la decoración con globos recién está entrando con fuerza a nuestro país y mucha gente no sabe que tiene un campo de expansión increíble, tanto que se pueden llegar a realizar obras impresionantes y en este caso, decoraciones monumentales, con los colores que representan a nuestro país", explica Andrés Vásquez, encargado de Arte Globos, empresa líder en el arte de diseñar con globos.

Y la técnica ha tomado tanta fuerza en el país, que ya se están realizando cursos y capacitaciones para quienes deseen aprenderla, y sin ir más lejos, en octubre se realizará el primer encuentro internacional de arte con globos, en nuestro país.

Es así como durante el 20, 21 y 22 de octubre, todos los interesados podrán asistir a este encuentro, previa inscripción y pago del taller al que podrán optar, para conocer la técnica, desde lo más básico, a lo más avanzado.

El programa incluye tres módulos, en los que podrán participar los asistentes:

• Curso Básico, aprendiendo a usar los globos (Principiantes)
• Curso de Globoflexia el arte de diseñar con Globos (Principiantes)
• Esculturas Gigantes (técnica tridimensional)
• Esculturas Creativas (Columnas de animales)
• Paneles PDS ( el nuevo concepto de Estilo)

Finalmente, los alumnos podrán exponer los trabajos realizados en los diferentes talleres que se realizaran en conjunto con los Instructores, diseños y técnicas nunca antes vistas en Chile.

Para las inscripciones y mayor información, puedes llamar a los teléfonos 02-235 80 62 y 02- 2641638, o escribirnos a [email protected] [email protected]